Schiaretti: "Mi compromiso es tener una excelente relación con el próximo presidente"

Política 10 de septiembre de 2019
huerta-grande

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la coyuntura electoral y volvió a defender la boleta corta.  
El mandatario dijo que él debe mantener "una relación correcta con todos los candidatos", incluido Alberto Fernández y aseguró que no será él, quien diga a los cordobeses a quien votar.

En este marco insistió en "apoyar la lista corta de Hacemos por Córdoba a diputados nacionales porque es la que va a defender esto".

"Por ejemplo en Bell Ville sacamos en las elecciones a gobernador un 65 % y en una de las fórmulas de Cambiemos estaba el actual viceintendente y dos semanas después hacen las elecciones municipales y el Candidato de Cambiemos sacó el 70%", planteó.

Schiaretti indicó que no habla de "cordobesismo" porque "los cordobeses somos parte de la Argentina profunda y el cordobesismo -al igual que la isla- se dijo en un momento histórico para resaltar a Córdoba".

"Somos parte de la Argentina federal y profunda. Tenemos orgullo desde la peperina, al mate dulce y todas las cosas que hacemos", agregó.

En esta línea insistió en que "no es importante lo que diga cada dirigente". "Si alguien cree que voy a hacer cambiar el voto de un cordobés a presidente se equivoca", afirmó.