Schiaretti reconoció a docentes destacadas y valoró el sistema educativo

General 10 de septiembre de 2019
Schiaretti-presidió-acto-Día-del-Maestro-25

El gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Educación, Walter Grahovac, presidieron el acto central por el Día del Maestro, desarrollado en la Escuela Bernardino Rivadavia de Huerta Grande. En la oportunidad, Schiaretti distinguió a cuatro docentes por su labor educativa e inauguró obras de infraestructura escolar.

Las educadoras reconocidas trabajan en escuelas de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Se trata de Nancy Liliana Sayago (nivel inicial), Andrea Bono (nivel primario), Marisel Laura Cosci (nivel medio) y María Sol Altamira (nivel superior).

“Me siento orgulloso de todo el sistema docente cordobés, que involucra a más de 100 mil trabajadores, entre maestros y profesores. Veo que hay una evolución permanente hacia la mejora de parte de los educadores”, dijo Schiaretti durante la ceremonia concretada este miércoles.
En ese sentido, el gobernador mencionó un estudio de organismos internacionales sobre sistemas de enseñanza a nivel subnacional en Latinoamérica, que ubica a Córdoba entre los distritos que tuvo avances. “En esta provincia mejoró la educación y eso es mérito de todos los docentes y del equipo del ministro (de Educación) Walter Grahovac”.

Antes del mensaje, Schiaretti inauguró mejoras edilicias en la escuela Rivadavia, que involucraron la construcción de dos Talleres de Usos Múltiples (para los niveles inicial y medio), la remodelación de una sala y una galería al interior del edificio. Las obras supusieron una inversión de 2,8 millones de pesos, aportadas por el programa Aurora.

1.250 aulas nuevas en menos de cuatro años

En otro tramo, el gobernador hizo referencia al ambicioso plan de infraestructura escolar que impulsa la Provincia. “En estos poco más de tres años pusimos en marcha (la construcción de) 1.740 aulas en toda la provincia y ya hemos terminado 1.250. Nunca en la historia de Córdoba se hicieron tantas aulas en tan poco tiempo”, dijo.

Schiaretti recordó que el programa de obras prevé la construcción de 205 edificios escolares, de los que ya se terminaron cerca de la mitad. Agregó que próximamente se firmará un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo para levantar otros 30 establecimientos de nivel inicial.

“Este salto no era solamente poner más cemento, ladrillos y decir hicimos una escuela nueva. La infraestructura era importante para alcanzar objetivos de educación que solo Córdoba ha alcanzado: dijimos que íbamos a llegar a la jornada extendida en todas las escuelas primarias (en el segundo ciclo) y Córdoba tiene el 100% de las escuelas primarias con jornada extendida; dijimos que íbamos a llegar con las salas de cuatro y hoy tenemos el 99 por ciento de la escuelas públicas con sala de cuatro; precisábamos las escuelas Proa para que los chicas y chicos del secundario dominen las nuevas tecnologías y puedan utilizarlas para desarrollarse”, señaló.