El viernes 13 quedará habilitado el primer tramo del Acueducto Huanchilla-Adelia María

General 10 de septiembre de 2019
acueducto huanchilla

El acto de habilitación del primer tramo del Acueducto Ruta 4, entre  Huanchilla y Adelia María se concertará este viernes 13, a las 12 horas en la Planta de Agua Potable de la localidad de Huanchilla, en la calle Fray. M. Esquiú s/n.

Estarán presentes autoridades del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, además de intendentes zonales y funcionarios municipales de dichas localidades.

Esta obra  brindará agua potable a las localidades de Huanchilla,  y  El Rastreador en el departamento Juarez Celman y  Adelia María y Monte de los Gauchos en el departamento Río Cuarto.

La construcción del acueducto se llevó  a cabo en dos etapas. En la primera, de 17.2 kilómetros, se construyó una estación de bombeo y una cisterna de 300 metros cúbicos para llevar el agua potable a Huanchilla.

El segundo tramo de la obra abastecerá a Estación Pavín, Monte de los Gauchos y Adelia María, para lo cual se completarán los 34.6 kilómetros restantes y la construcción de tres estaciones de bombeo y otra cisterna de 300 metros cúbicos.

Cabe recordar que, en el mes de mayo del año 2015, cuando se concretó en Huanchilla el acto por  la firma del convenio, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, había expresado, “Se trata de una obra trascendente y esperada hace muchos años, un compromiso del gobierno de Córdoba con todos los habitantes de ésta zona de la provincia. La realización de obras de agua potable nos genera profunda alegría, ya que implica progreso y calidad de vida “.