La Carlotense Lola Magallanes clasificó para los Juegos Nacionales Evita

General 09 de septiembre de 2019

El pasado sábado 7, la Escuela de Lucha Olímpica La Carlota participó del torneo provincial de Lucha y clasificatorio de los Juegos Evita.  Habiendo clasificado para dichos Juegos la carlotense Lola Magallanes. La etapa nacional será desde el 6 al 10 de octubre en Mar del Plata.

Además de Lola Magallanes, participaron de dicha competencia Milagros Videla,  quien obtuvo el tercer puesto, y Lautaro Allende Lopez y Santiago Montefusco lograron ser campeones provinciales en categoría mini.

Con estos resultados los competidores tuvieron un muy buen desempeño además de una gran experiencia.

Los profesores de la escuela agradecen  la colaboración de la Municipalidad de la ciudad de La Carlota, por el apoyo económico otorgado.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina y están  organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Cabe resaltar que la etapa nacional será el desde el 6 al 11 de octubre a desarrollarse en Mar del Plata.