Caótico lunes en Córdoba Capital por protestas de taxis y remises contra Uber

General 09 de septiembre de 2019

Luego del anuncio de Uber, que comenzará a funcionar desde las 16 de este lunes en la ciudad, taxistas y remiseros se unen en una protesta masiva contra la implementación del servicio y organizan, desde cada gremio, un paro total. Los peones se movilizan desde la Terminal de Ómnibus, cortando el bulevar Perón en su totalidad, desde las 10 de la mañana.

En tanto, un numeroso grupo de conductores se concentró en la zona de Plaza España, donde el intendente Ramón Mestre y de otros funcionarios se hicieron presentes para inaugurar la obra del túnel. Mientras que los taxistas del aeropuerto bloquearon el ingreso de vehículos al Ambrosio Taravella.

Los cortes se realizan en los puentes de ingreso al Centro y protestan en las principales arterias. Las calles Colón, General Paz, Vélez Sarsfield, Hipólito Yrigoyen permanecen bloqueadas al tránsito.

piedra_1568058941
Ignacio Cadario, periodista de Radio Continental Córdoba, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a un joven arrojando una piedra a un remise que circulaba por la zona donde se daba una manifestación en contra de Uber. Aunque la grabación dura apenas segundos, es posible ver a un efectivo policial acercándose al agresor.