"Lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este gobierno"

Elecciones 2019 31 de agosto de 2019
3089842w1033

Este sábado, Cristina Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, la postulante a intendenta platense de Florencia Saintout, entre otros dirigentes.

En referencia al resultado de las PASO, Cristina Kirchner dijo: "Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Sabíamos que íbamos a ganar pero no con esa diferencia de votos. No creo mucho en las encuestas, pero en los últimos días nos habían dado números importantes, pero yo no les quería creer".
Respecto de sus sensaciones tras el resultado, dijo que "por un lado sentí alegría de poder concretar la esperanza de tanta gente de poder cambiar esto tan feo que estamos viviendo. Pero al mismo tiempo, y eso es muy particular, siento como que con todo esto que estamos viviendo, esta realidad tan terrible, me pregunto por qué perdimos estos cuatro años".

En su primera aparición tras las PASO, Cristina Kirchner criticó que el Gobierno "diga que lo que pasa es por los populistas que vienen". "El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este gobierno", destacó.
En esa línea, se refirió a la conferencia de prensa de Mauricio Macri del 12 de agosto y dijo que "Kirchner perdió las elecciones de 2009 y al otro día siguió trabajando sin echarle la culpa a nadie, y menos agarrársela con la gente y provocar medidas que le hacen daño a la gente".
Por otro lado, contó parte de su proceso de pensamiento previo a la decisión de pedirle a Alberto Fernández que fuera el candidato a presidente, con ella como compañera de fórmula: "Me postulé a vicepresidenta para ayudar a conformar esta nueva mayoría popular. Pero yo ya estoy, es tiempo de las nuevas generaciones".

La ex Presidente retornó al país en la madrugada del viernes, después de haber acompañado ocho días a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en La Habana, Cuba recibiendo tratamiento médico por una obstrucción linfática.
Poco después del mediodía, los espectadores empezaron a acercarse a la Facultad de Periodismo, cuyos alrededores estaban repletos de puestos de venta de merchandising, ropa y comida.