Tras la victoria en las PASO, la oposición analizó la escalada que tuvo el dólar este lunes

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, su compañera de fórmula, Cristina Fernández, y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron en horas de la tarde de este lunes para hacer un balance de lo que dejaron las elecciones Paso y alinear el discurso sobre la crisis cambiaria, en medio de las acusaciones del Gobierno por las consecuencias económicas del golpe de mercado.
cfk-alberto-axel-

El cónclave se desarrolló en el Instituto Patria luego de que se conociera el mensaje del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el que el funcionario macrista reconoció la "contundente victoria" del peronismo, pero con una lectura sobre el resultado de las urnas que explica "la reacción de los mercados" de este lunes al "riesgo de volver al pasado". Esa lectura no cayó bien en el entorno de Alberto Fernández y de CFK porque deslinda la responsabilidad del Gobierno en la administración de la crisis y asocia el caos cambiario a la voluntad popular que se inclinó mayoritariamente por el Frente de Todos.

En ese sentido, al salir de la reunión, Fernández tomó contacto con la prensa y negó que el presidente Mauricio Macri lo haya convocado al diálogo. "(Macri) no me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora", expresó Fernández al salir del recinto.

"Estamos muy contentos, disfrutando del acompañamiento de la gente, entusiasmados", señaló el ex jefe de Gabinete. Sostuvo, además, que el "único" integrante que lo llamó tras la victoria fue Frigerio.

Al referirse a las alteraciones en el mercado, le adjudicó responsabilidad a Macri al sostener que "es lo que pasa cuando un Gobierno pasa tantos años no diciendo la verdad de la economía a la gente".