"Fernandazo" en el país: Alberto Fernández le saca casi 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri

Recién alrededor de las 22.20 empezaron a ser públicos los primeros porcentajes luego de que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba. Los primeros números arrojaron que con el 58,62% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández alcanzaba el 47,01% de los votos y Mauricio Macri el 32,66%.
na03fo01_2

En un discurso exultante, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y enfatizó que "Argentina dio un veredicto" y es que el verdadero "cambio" es ese espacio y no el Gobierno.

"Argentina dio un veredicto claro, que dice cambiemos en el mejor sentido. Se dio cuenta que el cambio eramos nosotros y no ellos", lanzó Fernández, y aseguró que "hoy los argentinos empezamos a construir otra historia".

"Gracias Argentina, muchas gracias de corazón. Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia, y estoy seguro de que hoy los argentinos lo empezamos a hacer", sentenció el dirigente peronista.

Fernández también sostuvo que "este es un mensaje que decía que nos interesa la educación pública y que queremos seguir sembrando universidades en el país. Un mensaje que decía que las PyMEs que invierten y dan trabajo deben ser atendidas y cuidadas desde el Estado. Un mensaje que decía que nunca creímos que la forma de progresar era sacar derechos a los que trabajan. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud e ingresos como corresponde".

Antes que Alberto Fernández fue el presidente Mauricio Macriquien reconoció la derrota al advertir que el Gobierno tuvo "una mala elección" y no recibió "el apoyo" que esperaban.

Sin título