General Deheza: Infractor por vender alcohol en plena veda electoral

Se trata de un supermercado, donde la policía constató la venta de alcohol durante la veda electoral.
super violo veda eledctoral

Personal policial se constituye en el Supermercado San Martín, sito en Boulevard  San Martín y  Pueyrredón, a raíz de tomar conocimiento que en citado supermercado se estaba vendiendo bebidas alcohólicas en pleno proceso electoral.

Se constata efectivamente que desde dicho local salían dos clientes con bebidas alcohólicas, por lo que son identificados, siendo ambos masculinos, mayores de edad, domiciliados en dicha localidad, donde ambos manifestaron no tener ticket de la compra

Se procedió a labrar la correspondiente acta de constatación, dando inmediato aviso a la Fiscalía de 1er. Turno Secretaria  Doctora  Aramburu, Tribunales de Río Cuarto.

Se labran actuaciones sumariales, quedando a disposición del Magistrado Interviniente.

Cabe destacar que durante la celebración de estas elecciones PASO, el Código Nacional Electoral, estipula que, desde 48 horas antes de los comicios electorales rige la veda electoral.

Por tal motivo desde las 0 horas del domingo y hasta las 21, no podrán abrir sus puertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas".

Esta prohibición, entre otras, tiene como principal objetivo que el votante tenga un tiempo de "reflexión" previo a emitir el voto.

Además  durante la veda electoral, están prohibidos  "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".