Vuelve el reclamo por obras hidricas

Agro 15 de julio de 2017
Volvieron las lluvias a buena parte del sur provincial, y con ello los problemas por los campos inundados.

Una productora rural del sur de la provincia de Córdoba, Daniela Lomi, reclamó que la situación por las lluvias en la zona "es terrible", y reclamó que "no hay soluciones rápidas" a la problemática.
"Vivimos a 7 kilómetros de Laboulaye, sobre la ruta provincial 4. Mi papá alquila 470 hectáreas, de las cuales casi 200 las tenemos bajo agua. A fines de abril al campo empezó a entrarle agua y quedó todo rodeado, menos el monte y la casa, que son dos hectáreas y no tienen agua", explicó.
Para salir de la casa, deben ir en un bote que les prestó un hombre de Laboulaye hasta un lugar en donde dejan el auto a resguardo, para allí continuar con sus actividades.
"La situación es terrible, estamos muy mal. Tenemos toda el agua encima, sigue lloviendo y no hay soluciones rápidas a esto, va todo lento. Se prometieron obras y recién hace una semana empezaron a tirar agua por bombeo a un canal que llevaba muy poca agua. Tenemos el agua encima. Aparte, es impresionante las hectáreas que se perdieron", sostuvo.

Te puede interesar

Te puede interesar