Más estaciones meteorológicas en la provincia

Agro 15 de julio de 2017
A los 30 equipos que ya están funcionando en diferentes zonas, el Ministerio de Agricultura de la Provincia sumará otros seis en Freyre, El Fortín, Villa del Dique, Lucio V. Mansilla, Mattaldi y El Tío.
14_Jul_2017_12_57_5980F56EC9-0AE4-4098-98DE-B0933A01AEAA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba viene desarrollando el Programa de Red de Estaciones Meteorológicas, una iniciativa que se despliega por todo el territorio provincial con el objetivo de brindar datos de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios, pero también para toda la comunidad.

A las 30 estaciones que ya están funcionando en distintas localidades, en los próximos días se sumarán otros seis equipos, ubicados en Freyre, El Fortín (ya operativas, se instalaron el pasado lunes), Villa del Dique, Lucio V. Mansilla, Mattaldi y El Tío.

A través del programa, el ministerio apunta a colaborar y facilitar información climática y ambiental, tanto en lo netamente productivo como en lo referido a aplicaciones periurbanas, entre otras utilidades. Los datos que brindan las estaciones se suben a un servidor en Internet, lo cual permite que los usuarios puedan acceder a través de cualquier dispositivo que tenga conectividad, como un celular, una netbook, notebook o PC de escritorio.

Te puede interesar