Juntos Por Córdoba: “La unidad sigue intacta”

Política 14 de julio de 2017
Hace exactamente dos años, en la ciudad de La Carlota se conformaba el Frente Juntos Por Córdoba para las elecciones del 5 de Julio del año 2015. Dicho Frente no logró el objetivo de ocupar el sillón municipal, pero sí llegar a ocupar tres sillas en el Honorable Concejo Deliberante.
Graciela-Bisotto

Recordando estas elecciones y el camino recorrido hasta la fecha, Graciela María Bisotto,  (UCR) actual presidenta y concejal, dialogó con este medio.

Destacó que a diferencia de aquellas voces que daban cuenta en los inicios de la conformación del frente, que sólo se unían por una cuestión electoral, el tiempo demostró que la unidad se mantuvo intacta, “y a esto lo destaco en cada reunión a la que asisto, que tenemos una excelente relación con la gente del PRO y hemos trabajado muy bien. Las reuniones las seguimos manteniendo cada quince días como Frente lo que ha permitido trabajar durante estos dos años de manera conjunta, aunque hay que aclarar que quienes más estamos trabajando somos los del radicalismo y del Pro, mientras que la gente del Frente Cívico prácticamente no ha trabajado en nada o en muy poco, así que los dos partidos que trabajamos fuerte es el Pro y la UCR”.

Bisotto aclaró que esto que ocurre en La Carlota,  no ocurre a nivel provincial y nacional, “donde la relación se ha hecho difícil, conflictiva y esto muchas veces se da porque  hay mayor presencia de uno que de otro,  en algunas cuestiones. Aclaro que no está mal la disidencia,…lo malo sería que el conflicto rompa relaciones, pero si el conflicto  ayuda a crecer,  debatir, intercambiar ideas, no está mal, porque somos un Frente conformado por  partidos con ideologías diferentes y somos seres humanos”.

En la práctica como fuerza política (UCR  y PRO) destacó que están realizando un excelente trabajo de acompañamiento a la tarea de los concejales además de estar llevando a cabo Proyectos como el de Apoyo Escolar, “y existen otros proyectos que habíamos planteado en campaña pero que es muy difícil llevarlos a la práctica porque para hacerlos posible es fundamental estar en el poder”, aclaró.

Destacó la buena relación que como fuerza política mantienen con el Ejecutivo Municipal, a partir de poder mantener reuniones donde se plantean trabajos de acompañamiento en acciones que lleva a cabo el Ejecutivo.

Bisotto habló además del vinculo que mantienen con el Diputado Nacional Doctor Javier Pretto, ex intendente Municipal, a lo que refirió que el contacto es muy fluido,  “es muy importante el vinculo, ya que por ahí cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los vecinos, de necesidades  y que nosotros no podemos darle soluciones,  acudimos a su ayuda y gracias a Dios que siempre hemos tenido respuesta del Diputado Pretto”.

Recordó que a pesar de que la UCR tuvo serias diferencias durante la Intendencia del Doctor Javier Pretto,  “es el Diputado que si uno lo llama por teléfono, atiende, y eso es lo importante y en cada planteamiento hemos tenido respuestas, sino es del Diputado es de parte de su secretaria Viviana  Costamagna, que hace lo posible por ayudarnos”.

Finalizó expresando que para  La Carlota es importante tener una persona en el Congreso Nacional, que tiene acceso a tener beneficios, llegadas,  que el común de la gente no lo tiene.

Te puede interesar