SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

SUR CORDOBÉS Argentina

25 de Mayo: Llamosas instó al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para salir adelante

General
cuatro

El Intendente Juan Manuel Llamosas participó de los actos del Gran Río Cuarto que se desarrollaron en la localidad de Las Higueras con motivo de un nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio. En ese marco, el jefe comunal recordó que la Revolución de Mayo fue el preludio de la Independencia, y consideró que en el contexto difícil que se está viviendo en el país hay que comprometerse para seguir apelando al diálogo y a la búsqueda de los consensos.

“Desde nuestra gestión venimos poniendo en práctica la necesidad de buscar acuerdos para salir adelante en momentos difíciles. En este 25 de Mayo quiero transmitir un mensaje de unidad, de paz y de búsqueda de los acuerdos que sean necesarios”. “Es un tiempo complejo en el cual muchas familias están en una situación de pobreza y de desigualdad, y eso requiere siempre estar buscando los equilibrios y soluciones para salir adelante”, consideró Llamosas.

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez coincidió con Llamosas en la necesidad de establecer acuerdos para sacar al país adelante. “Hay que buscar acuerdos y sobre eso tenemos que ponernos manos a la obra toda la dirigencia. Quien conozca la historia y revise lo ocurrido en mayo de 1810, va a encontrar diferencias, zancadillas y distintos intereses internacionales que se jugaban en ese momento. Sin embargo, aquellos protagonistas se volvieron patriotas porque superaron todo eso para unirse detrás de un solo objetivo que era fundamental: lograr la independencia de nuestra patria”, manifestó Gutiérrez.

En tanto, el Jefe Coordinador de Gabinete del Gobierno de Río Cuarto Julián Oberti dijo que en un día así es importante rescatar valores como la democracia y el compromiso social. “Es un año muy importante porque estamos celebrando 40 años de democracia. Más allá de las distintas lecturas que le podamos dar a la gesta de 1810, lo importante es rescatar el compromiso social hacia nuestros hermanos que la están pasando mal. Como comunidad, estos elementos nos van a permitir superar las diferencias que tenemos”, remarcó el funcionario. 

En lo formal, el izamiento de bandera se realizó bien temprano en la Plaza San Martín de Las Higueras, tras lo cual se desarrolló el Solemne Tedeum y posteriormente el desfile cívico-militar con la presencia de autoridades del Gran Río Cuarto. Participaron el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero, funcionarios del municipio de Holmberg, la Rectora de la UNRC Marisa Rovera, representantes de las fuerzas armadas, autoridades institucionales y público en general.

Te puede interesar

Lo más visto