
Cómo es la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba al sector docente
General 04/18/2023


El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a UEPC. Se trata de la cuarta desde el inicio del conflicto docente.
La propuesta implica un aumento salarial del 60% “de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero”. De este modo, en abril alcanza es 20% de aumento, en mayo un 10% de aumento y en julio un 10% de aumento, alcanzando un 60%.
Además, el gobierno ofrece la devolución de los descuentos de días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo que serán reintegrados en un solo pago. Mientras que no realizarán descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.
La propuesta incluye una cláusula de revisión automática: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes del mes de mayo.
En el mes de julio, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes de dicho mes.
Y a partir del mes de agosto retoman la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.
Te puede interesar


Finalizó la toma de rehenes que tuvo en vilo a la localidad de Alejandro Roca

Por orden de la Fiscalía de La Carlota, allanamientos y detención en Río Cuarto


La información oficial sobre lo ocurrido este sábado en Alejandro Roca


Un Fiscal se retractó y pidió disculpas por dar información errónea sobre causa de violencia de género

Realizaron tareas de reconfiguración y readecuación de bordos de protección en el río que atraviesa La Carlota

Holmberg: cuatro mujeres sufrieron heridas de consideración al volcar su vehículo



En la provincia de Córdoba, cinco hermanos buscan ser adoptados en conjunto


Lo más visto

El pádel mundial tuvo “el golpe de todos los siglos”: miralo aquí


Continúa la tensión en Alejandro Roca y el prófugo mantiene a una mujer como rehén

Finalizó la toma de rehenes que tuvo en vilo a la localidad de Alejandro Roca

Un adolescente de 15 años murió en siniestro vial ocurrido cerca de Inriville

La información oficial sobre lo ocurrido este sábado en Alejandro Roca
