SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

SUR CORDOBÉS Argentina

General Deheza: presentan el proyecto de salud denominado “Dispositivo Integral y Diverso”

Tiene como fin un contacto directo ante necesidades desde la perspectiva de identidad de género.

General Mara
dispositivo

La directora del Hospital de la Comunidad "Rinaldo J. A. Maino", Natalia Herrera Piozzi, presentó en la jornada de este viernes un nuevo servicio de salud destinado a todas aquellas personas que por identidad de género deseen solicitar o hacer consultas. El proyecto se denomina “Dispositivo Integral y Diverso” y se trabajó de manera conjunta con el área de la Mujer, Género y Diversidad.

Al respecto indicó que el mismo fue creado con el fin de atender las necesidades en salud “desde la diversidad con perspectiva de género”.

Consiste, como medio de comunicación principal, una línea de WhatsApp, “para poder hacer consultas, solicitar turnos, o por otros motivos”.

Aclaró que es confidencial y que la idea es cubrir todas las necesidades en cuanto a derechos de las personas en la diversidad.

Se consideran algunas temáticas posibles de consultas como salud sexual, reproductiva, identidad de género, entre otras.

Las personas se podrán comunicar al número de WhatsApp 358 5 480825, “de 8 a 11 horas donde un operador atenderá la necesidad y le otorgará un turno con el profesional correspondiente”.

 

Te puede interesar

Lo más visto