SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

SUR CORDOBÉS Argentina

Río Cuarto: Gran fiesta Lago Villa Dálcar

Será inaugurada la obra de embellecimiento del espacio en el marco del Presupuesto Participativo

General
lago 1

En el marco del Programa Presupuesto Participativo, este domingo 19 de marzo se inaugura la obra de embellecimiento del Lago Villa Dálcar que lleva el nombre de “Lago en el Cielo”, y que contempla una transformación integral de todo el espacio verde del Parque. 

Se trata de un Proyecto del Presupuesto Participativo 2021, que incluye la remodelación y puesta en valor de la costanera del lago, demoliendo las verjas existentes para generar mayor espacio y jerarquizar el ingreso existente, la colocación de veredas de colores -desde la Isla integrando el Parque Ecológico-, bancos, juegos integrados y una ampliación del espacio verde para que la familia concurra y disfrute.

Al respecto, Guilermo De Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, indicó que “es una conjunción de tres proyectos del Presupuesto Participativo: uno del PP Joven, otro de Espacio Integrado que presentó Pepe Sabena y Lago en el Cielo de Gabriela Aguirre”.  “El proyecto implicó una intervención integral en todo el perilago, desde la Isla pasando al lado de la colectora hasta llegar a integrarlo con un puente al Parque Ecológico; con juegos accesibles, más de 1200 metros de vereda y bancos”, explicó el funcionario. Y agregó que “el valor más importante es que se duplicó el espacio de uso social en el antiguo estacionamiento al lado de la colectora”. 

El Secretario anunció que se están ultimando detalles para “celebrar el domingo con una fiesta para las familias poniendo en valor este espacio y generando una actividad cultural para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar”. 

La celebración comenzará a las 17 horas y contará con la presencia de la Payasa Tutuca, Las Voces del Centro e Ivana. Y la entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

Lo más visto