SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

SUR CORDOBÉS Argentina

Para el Gobierno, el dato de la inflación "es malísimo y no era lo esperado”

Política Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
precios_inflacion

La batalla contra la suba de precios se le hizo cuesta arriba al gobierno de Alberto Fernández: el índice de febrero marcó 6,6% y el acumulado interanual llegó al 102,5%, el máximo en los últimos 32 años. En ese contexto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió la preocupación de la administración nacional con una frase contundente: “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.

La funcionaria, en su conferencia de prensa semanal, aclaró que en estas expresiones “no hay ningún reproche” de Alberto Fernández al ministro de Economía Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.

“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti, antes de apuntar que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

En otro pasaje de la conferencia, la portavoz de la Presidencia aseguró que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”, pero argumentó que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía.

supermercado-1024x576La inflación del mes de febrero saltó al 6,6% y no se detiene

Te puede interesar

Lo más visto