


En la mañana del jueves se ocasionó un foco ígneo en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la cárcel de Río Cuarto. Los internos incendiaron colchones y, luego, el fuego quemó las instalaciones eléctricas. En el lugar, se hizo presente la unidad de Bomberos, quien controló la situación.
Durante el conflicto había un cordón policial sobre calle Juárez Celman, en un portón lateral, y personal penitenciario fuertemente armado sobre los muros perimetrales. Además, en el ingreso de la cárcel, los familiares habían realizado una protesta y dejaron en claro su incertidumbre ante esa situación.
"Se resaltó que el incendio se habría producido por un conflicto que se inició tras la realización de una requisa que, según familiares de los internos, habría sido violenta", reportó LV16.
El director general de seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío Tello, indicó que el servicio penitenciario de Córdoba debió intervenir realizando algunas maniobras que terminaron con los segmentos rotos.
Por otra parte, aseguraron que tuvieron que ingresar para ver si había personas lesionadas.
Lo concreto es que, la situación volvió a la normalidad. Los bomberos se retiraron del lugar.
No hay heridos y los internos del pabellón fueron revisados por médicos para luego ser reubicados, según informó Tello.
Te puede interesar




Murió un trabajador rural cuando talaban eucaliptus en un campo cercano a Villa Nueva

Suegro y yerno detenidos por vender drogas en la ciudad de Río Cuarto



El Gobierno de Córdoba convocó para el lunes a la UEPC para discutir propuesta salarial

Mañana comienza la inscripción al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita para nivel superior
La Provincia brindará tres gigas mensuales a miles de alumnos cordobeses de nivel terciario y universitario. Los estudiantes deben anotarse en el programa mediante el Formulario Único de Postulantes. Las inscripciones continúan hasta el próximo 31 de mayo.


Triste realidad: la Argentina tiene 18.679.605 pobres y 3.859.816 millones de indigentes


Lo más visto

Tiroteo entre policía y ladrón deja un muerto en la terminal de Río Cuarto


Murió un trabajador rural cuando talaban eucaliptus en un campo cercano a Villa Nueva


Motociclista lesionado tras accidentarse en la Ruta 4, cerca de Etruria

Reducción: requisitos para venta de alimentos en la festividad religiosa de mayo

Violento choque entre un automóvil y una camioneta en Ruta Nacional 158


El partido de Milei no presentaría candidato a gobernador en Córdoba
