SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

SUR CORDOBÉS Argentina

Intendente de La Carlota: "teníamos problemas estructurales grandísimos, gravísimos que hoy logramos solucionar"

El mandatario no dio precisiones a que problemas "gravísimos" existían y hoy ya no. Y le dejó como caballitos de batallas, para la lucha a librar por su hombre de confianza con miras a elecciones, la obra del Cine Malvinas Argentinas y más viviendas. Viviendas y Diversión que pareciera que sólo deben brindarse, no cuando se necesiten sino cuando conviene.

Opinión Mara
guaschino

El intendente de la ciudad de La Carlota, Fabio Guaschino, estuvo presente en el cumpleaños número 117 de la localidad de Charras. En la oportunidad, con el traje ya de candidato a legislador, destacó que lo más importante es que todos los intendentes estén juntos para poder gestionar y que gracias a eso y del acompañamiento del gobierno provincial, "en la ciudad pudieron, durante estos años, solucionar problemas estructurales grandísimos, gravísimos".

En la entrevista concedida a la Ribera TV, comentó que hoy está para acompañar al candidato a gobernador Llaryora, “y creo que en esta cruzada tenemos que estar todos juntos" y montados en sus caballitos de batalla.

Insistió como lo hace cada vez que tiene un micrófono en frente, que su gobierno siempre fue muy abierto y “yo particularmente he tenido al legislador Matías Viola, en cada una de las gestiones que hemos hecho”.

Aunque, “siempre los intendentes gestionamos todos juntos porque siempre decimos que no hay que hacerlo solo para uno, si no para todos”.

Guaschino dijo que el crecimiento se logra cuando están todos juntos “porque el crecer individualmente y no colectivamente, no sirve”.

En su discurso conciliador agregó, “y en esto Schiaretti ha tenido, ministros resolutivos, en muchas de las cosas y por eso La Carlota tiene las obras que tiene y que hemos inaugurado hace poco”. (¿¿¿)

Así que, “creo que el trabajo en conjunto da sus frutos…porque cuando asumimos hace algunos años atrás, La Carlota tenía problemas estructurales grandísimos, gravísimos y hoy están solucionados, aunque por supuesto que nos faltan…y esto va a continuar porque La Carlota como Juárez Celman (departamento cuya cabecera es La Carlota)  confía en esta gestión, que es creíble, que es confiable, que promete y luego cumple y que siempre ha estado a disposición, y creo que vamos a seguir gobernando la provincia”.

Otra de las cuestiones que resaltó es que, seguirá trabajando y que aún quedan muchas obras por hacer, como, por ejemplo, "un nuevo plan de viviendas".

Hecho que, a pesar de la necesidad urgente que tienen muchos vecinos, que es la falta de viviendas entre otras, será utilizado como caballito de batalla, para la dura lucha que deberá enfrentar quien busque sucederlo en su cargo.

Este es un claro ejemplo de la triste realidad que se vive como sujetos de derechos, de tener funcionarios que priorizan intereses personales por sobre sufrimientos de su pueblo para seguir perdurando en el poder o ser sucedidos por gente de su color político partidario.

El Cine Malvinas Argentinas fue caballito de batalla en la campaña del intendente Guaschino durante sus tres candidaturas, y aún hoy las brochas de pinturas que se dieron miles de veces no logran borrar lo que se dijo, pero no se hizo. 

El Parque Industrial, que no solo fue otro caballito de este intendente, sino del exintendente Javier Pretto, y de varios funcionarios provinciales de antes y de ahora, que, seguramente, cuando pasan por la ruta 8, algún que otro recuerdo tendrán.

Cuantas veces hemos sido invitados como periodistas, a presenciar inauguraciones tras otras, primero del predio, del cartel, luego de la colocación de las luces, luego de la perforación del pozo para llevar agua, del pórtico de entrada, perímetro...y nada...trámites en la Nación, en la provincia, problemas con la compra de terrenos, fueron dilatando hasta hoy lo que tanto se dijo y no se hizo.

Allí, hay soledad absoluta, yuyos, cables cortados, pórtico roto y las preguntas emerge por todos lados y de todos los rincones, ¿cuánto dinero se gastó en tantas inauguraciones?, ¿en tantas contratación de sonido?, ¿tantos viajes para gestionar?

Pero, poniendo espejitos de colores se puede ver el lado positivo de las cosas. El Cine Malvinas, es habita de hermosas y blancas palomas, y el Parque Industrial, de Pumas, Comadrejas, Zorros, Zorrinos, Liebres, y tantos otros...

Pobre Parque Industrial nació y ni nombre le colocaron...es un NN que fuera inaugurado tantas veces, que ya ni siquiera sabrán de su cumpleaños feliz.

Lo inauguró el exintendente Javier Pretto, cientos de veces, lo inauguró Fabio Guaschino, cien veces, vinieron funcionarios a dejar el cartel donde mencionaban aportes, miles de veces...¿que pasó?, es una respuesta que trabajadores de medios de esta ciudad se hacen desde ¿2000-2007?, o desde el 2011 cuando se anunciaba la radicación de 8 empresas y que "una fábrica de alimentos balanceados, firmas metalúrgicas y otra industria dedicada al rubro viviendas están emplazando sus instalaciones"(Fm Estrella 26 de febrero de 2011)

Y hay otra inauguración o avance de obra para la foto que...será para una nueva nota.

imagen

Te puede interesar

Lo más visto