Río Cuarto: Realizarán una encuesta para indagar sobre la diversidad corporal

Los resultados permitirán trabajar en políticas públicas
corporal

La Subsecretaría de las Mujeres del Gobierno de Río Cuarto propone realizar un relevamiento sobre distintos aspectos que tienen que ver con la diversidad corporal en la ciudad de Río Cuarto. “Consideramos fundamental incorporar la diversidad corporal a la discusión de políticas públicas con la intención de interpelar a quienes la invisibilizan y poner en evidencia que la gordofobia implica la negación al acceso efectivo a derechos de muchas personas”, explica Melisa Tortú, subsecretaria de las mujeres de la ciudad.

“Algunas de las preguntas que figurarán en la encuesta indagan sobre la discriminación en la ciudad, si alguien opina de su cuerpo o si se han sentido mal por la opinión ajena”, explicó Tortú. Además, agregó que “las diferentes corporalidades existen desde siempre, lo cual no es un problema en sí mismo, sino que el problema surge cuando se ve como bueno a un cuerpo que responde estéticamente a ciertos parámetros y todo lo que no responda a ello se ve como algo malo o algo negativo”. “Estos estándares de belleza hegemónica son impuestos patriarcalmente y discriminatoriamente”, manifestó al respecto la Subsecretaria. 

El relevamiento digital estará disponible durante un mes en la página oficial del gobierno de Río Cuarto: www.riocuarto.gov.ar y en redes y está destinado a quienes residen en la ciudad de Río Cuarto. Una vez finalizado, se analizarán los resultados para comenzar a trabajar en políticas públicas que puedan tratar la problemática.

Te puede interesar