SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Edgar Bruno 2023: "Ahora vamos por el Parque Industrial"

El intendente de Canals confirmó que peleará por un nuevo período en las próximas elecciones, porque necesita un poco más de tiempo para lograr trabajo para su gente.

General Mara
edgar 2

En el marco de los eventos de verano que se desarrollan en la localidad de Canals, el intendente Edgar Bruno, en diálogo con Sur Cordobés, refirió que necesita que la población le dé un poco más de tiempo al frente del estado local para lograr la radicación del Parque Industrial. Obra que permitirá que vecinos tengan trabajo en su comunidad. Destacó que, durante estos años de gestión, se han logrado todos los objetivos propuestos y que ahora en esta segunda oportunidad una sola frase lo acompañará para convencer al electorado, "Ahora vamos por el Parque Industrial". En cuanto a esta primera gestión, señaló que lograron cumplir con todas las obras propuestas y también con todo aquello que pasa por brindar espacios para el desarrollo de actividades culturales, educativas y sociales.

Entiende que no sólo debe ser parte de la agenda de los funcionarios la concreción de obras públicas, sino también es importante, "que la gente pueda pasarla bien en el lugar que eligió vivir, donde pueda disfrutar de eventos como en las grandes ciudades, que tenga espacios para compartir en familia, con amigos, porque eso hace también, a la calidad de vida de las personas", enfatizó. 

En este sentido destacó que durante este tiempo que lleva como intendente, se realizaron muchas obras y también se han organizado y acompañado diversos eventos como la Fiesta Nacional del Oro Blanco, Las Noches de Verano, "y hemos inaugurado el espacio Cultural Chicha Pfleiderer donde han pasado un sinfín de bandas en vivo, academias de baile, teatro, coros, entre otros, que lo hacen un poco más alegre y más divertido al pueblo”.

Añade que la puesta en valor del predio del Ferrocarril, "quizás sea lo que más impresiona, pero también hemos arreglado cada una de las plazas, estamos haciendo un polideportivo en la zona sur, apoyamos los eventos deportivos, y todo para brindar espacios de alegría”.

En el Ferrocarril, uno de los viejos galpones se transformó en un espacio cultural, otro en Museo, y un tercero será un bar en homenaje a Arturo Lopez Dozo, senderos con estaciones saludables, renovación total de los juegos de la plaza, colocación de luminarias, reforestación, pintura artística en cada uno de los viejos galpones, bancos, un lago sustentable, puentes, además de caminos que comunican el Paseo de la Mujer, la Plazoleta de los Héroes de Malvinas, y espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y hasta se encuentra en proyecto,  un restaurante en la casona del lugar.

Y en cuanto a las obras, y a modo de dar solución a la necesidad habitacional, "tenemos en construcción 86 viviendas, y hay 14 lotes más, por lo que llegaremos a las 100 antes de finalizar el mandato”.

Cabe señalar que hay en paralelo tres tipos de construcción, “Plan 20 viviendas, de Autoconstrucción y Plan Vivienda Semilla, más 12 terrenos donde se definirá que tipo de construcción abarcará”.

En cuanto al pavimento señaló que vienen con un promedio de 30 cuadras por año, “cuando en 20 se hicieron solo seis”, dijo en relación con la anterior gestión de Carlos Peiretti.

También refirió al Centro de Monitoreo que estará en funcionamiento dentro de seis meses, “con cámaras modernas ubicadas estratégicamente en distintos sectores de la comunidad que permitirán brindar mayor seguridad y ser una herramienta más para la justicia con el aporte de imágenes para investigaciones”.

La Planta de Reciclado donde hay 12 familias trabajando, “y en marzo ya estará en marcha a pleno y se sumará más gente, sumado a todo un trabajo de concientización ambiental que pasa por la separación de residuos para su posterior tratamiento en la planta”.

El Playón deportivo, que va a cambiar todo el sector sur, “y los chicos tendrán la posibilidad de practicar deportes”.

La sala primaria de Salud en barrio sur, "vino a descomprimir la atención en el Hospital San Juan de Dios y posibilitó que los vecinos de esa zona tengan la atención cercana".

El laboratorio de análisis bioquímicos que "le devolvimos al Hospital después de muchos años que no se contaba con ese servicio".

Y La ciclovía, “que es una mega obra fantástica, que se va a disfrutar mucho porque mucha gente va hasta al cruce para la práctica de deporte”.

Destacó que, hace días, en sesión extraordinaria, concejales dieron el apoyo unánime al proyecto de Ordenanza de llamando a Licitación Pública.

La inversión, “es de 315 millones de pesos, para construir una red vial para la circulación de bicicletas que recorrerá por distintos sectores de la ciudad, como edificios escolares, clubes, plazas, hasta llegar a la ruta 3 y desde allí hasta la Ruta Nacional 8”.

Esta construcción implicará muchos cambios dentro de la comunidad, en cuanto a la circulación de las calles, “donde seguramente habrá cambios de manos”.

Se suma a este proyecto, el pedido que realizó el intendente Bruno al gobierno provincial para que Canals tenga una Unidad Judicial.

Al respecto sostuvo que Canals tenga muchos más sumarios que los que tiene la ciudad de La Carlota “y eso demanda que la policía de Córdoba deba viajar mucho, por lo tanto, me parece que el pueblo ya es grande, siendo la segunda ciudad que tiene el departamento Unión, por lo que merecería tenerla”.

Al finalizar la nota y como respuesta a la pregunta, Bruno 2023, ¿propuestas?, “y vamos por una sola frase, porque la gente ya sabe cómo trabajamos, todo lo que hemos conseguido, y obras que van a continuar y serán profundizadas como adoquines, pavimento, viviendas, medio ambiental, pero como algo novedoso es simplemente: Ahora vamos por el Parque Industrial”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto