SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Juntos por el Cambio quiere que Schiaretti anuncie la fecha de elecciones el 1° de febrero

Política Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
6FYKFRYQJJBTPGEOJNISXDOHZI

Los partidos que integran Juntos por el Cambio le solicitarán formalmente a Juan Schiaretti que el próximo miércoles 1° de febrero, cuando inaugure el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, anuncie la fecha de elecciones; hecho que, de concretarse, pondría en marcha el mecanismo para seleccionar quién será el candidato a gobernador por la oposición: Luis Juez o Rodrigo de Loredo.

El pedido de los partidos opositores se conoció este martes, luego de un almuerzo que los presidentes de los partidos y el propio Juez mantuvieron con el exministro de Economía Domingo Cavallo. El encuentro, un almuerzo en una tradicional confitería de La Calera, tuvo como objetivo “dar una señal de tranquilidad” al círculo rojo cordobés, según la explicación que dio Juez a La Voz.

“Tenemos la estrategia de hablar con todos los actores; preguntarles qué hay que cambiar y qué no. En el caso del encuentro con Cavallo, se trata de mostrarle al empresariado que somos confiables, que queremos gobernar Córdoba con responsabilidad y que estamos dispuestos a abrir nuestro gobierno”, dijo Juez, quien en su juventud fue tropa del por entonces ministro de Economía de Carlos Menem.

Del encuentro con el economista participaron, además, Marcos Carasso, presidente de la UCR; Ernesto Martínez, del Frente Cívico; y Javier Pretto, titular del PRO. También se sumó Rafael Pontieri, dueño de La Mundial, sede del cónclave, y precandidato a intendente de La Calera por Juntos por el Cambio.

La petición a Schiaretti para que le ponga fecha a los comicios se formalizará en las próximas horas, con la rúbrica de los titulares de estos y los otros partidos que integran la coalición

Legislatura-fachadaEl 1° de febrero, Schiaretti abrirá el 145° período de sesiones legislativas

Te puede interesar

Lo más visto