SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: diversas acciones son parte de la "Semana de la Educación Ambiental"

Cada día se trabajará con un tipo de residuo. El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

General Mara
complejo

Este lunes 23 de enero, dio inicio en la ciudad de General Deheza,  la Semana de la Educación Ambiental, con actividades que tienden a concientizar a la población sobre acciones que aporten al mejoramiento del planeta Tierra.

Al respecto, Carolina Roldan, de la Dirección de Agua y Medioambiente de la municipalidad indicó que las acciones se concentrarán en la Plaza Central, de acuerdo con el siguiente cronograma:

-Lunes 23: RAEEs (Residuos eléctricos y electrónicos) y Pilas: Punto Móvil en Plaza Central desde las 8:30 h A 12:30 horas.

-Martes 24: Reciclables - Plaza Central desde 8:30 h a 12:30 horas.

-Miércoles 25: Orgánicos: Plaza central desde las 8:30 h a 12:30 horas.

-Jueves 26: visita guiada al Complejo Ambiental (Inscripción previa en plaza central)

-Viernes 27: Residuo textil - Plaza Central desde 8:30 h a 12:30 horas.

Acotó que, lo importante de las actividades es que cada día se toma una temática en particular.

A modo de ejemplo, señaló que en este lunes se habló sobre RAEEs (Residuos eléctricos y electrónicos) y Pilas, donde brindaron información sobre el porqué de estos residuos, como se incrementan cada año y el cambio que los mismos fueron teniendo de la mano de los avances tecnológicos.

En cuanto a la actividad del día jueves 26, de la visita guiada al Complejo Ambiental, los interesados se pueden anotar desde este lunes, “es gratuito y las personas serán trasladadas, a las 08:45 en un vehículo desde la plaza hasta el lugar y se regresa a las 10,30 horas”.

Además de que los vecinos pueden ser parte de estas visitas, la funcionaria aclaró que ellos también salen a instituciones educativas, comercios, “por ejemplo días atrás estuvimos en las tres piletas, donde se han instalado puntos limpios por la campaña de recolección de tapitas de plástico”.

Agregó que lo importante es que se tome conciencia de cómo deben desecharse los diferentes residuos para que luego puedan reciclarse y así dejar de ser un problema para el medio ambiente.

ambiental

Te puede interesar

Lo más visto