SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La Plaza de las Américas será el primer espacio verde sustentable de la ciudad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos en la rotonda ubicada en Av. Vélez Sársfield y Av. Ambrosio Olmos. Tendrá sistema de gestión de agua de lluvia, de residuos sólidos urbanos y energías renovables.

General
plaza

El intendente Martín Llaryora supervisó los avances de obra del primer espacio verde sustentable de la ciudad: la Plaza de las Américas.

En este punto de la obra los trabajos consisten en la colocación de un piso ecológico sobre las fuentes que conformarán un espacio de encuentro para el desarrollo de actividades culturales.

El ecodeck se confecciona con maderas y plásticos recuperados, son los mismos materiales con las que se construyeron los bancos ubicados en la plaza y la plazoleta de las Esculturas.

Sobre el espacio se instalaron once columnas de cinco metros de altura, equipadas con iluminación LED y 12 reflectores bajos, también de alta tecnología. Las pruebas de iluminación fueron exitosas.

En paralelo, paneles solares absorberán energía solar que le devolverá a la empresa de Energía Eléctrica, compensando así el consumo lumínico que tendrá la plaza.

Además, se construyen cuatro plazoletas que la rodean, en consonancia con los ejes de sustentabilidad: de la Biodiversidad, de la Comida Sana y Sustentable, de las Esculturas y de los Murales.

En paralelo se ejecutan bicisendas con adoquín y rampas para personas con discapacidad, vinculando los cinco espacios verdes ubicados en la esquina de Av. Vélez Sársfield y Av. Ambrosio Olmos.

Te puede interesar

brasil

Brasil: Llamamiento de la Iglesia al cese de los ataques

General

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) repudió el domingo 8 de enero los atentados criminales contra el Estado democrático de derecho y los actos vandálicos que invadieron y destruyeron edificios públicos en el Distrito Federal de Brasilia

schiaretti

Schiaretti entregará aportes a 568 productores por más de $66 millones

Redacción Sur Cordobés
General

Se trata de la primera entrega del 6º ciclo del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La iniciativa provincial obtuvo un reconocimiento de Naciones Unidas como uno de los mejores casos de políticas implementadas por gobiernos intermedios.

Lo más visto