La comunidad de Bengolea se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Olivo Centenario

Especiales Por Mara
No solo embellecen el sector donde está emplazado el Olivo, sino que, además, se trabaja en otros frentes de obras como pavimento y viviendas.
olivo obra

El intendente de la localidad de Bengolea, Omar Farías, en diálogo con Sur Cordobés detalló cuales son las obras que se han concretado hasta la fecha y en cuales se está trabajando. Entre estas mencionó, pavimento, viviendas, albergue del secundario y puesta en valor de la Plazoleta del Olivo Centenario.

En este sentido destaco que, por estos días, y ante la inminente realización de la Cuarta Fiesta del Olivo, en el mes de febrero, se está culminando con las obras en la plazoleta que lleva su nombre.

Una obra que tuvo inició hace algunos meses y que abarcó caminos, pérgolas, forestación e iluminación, además del adoquinado de las calles que rodean a la misma.

En este año 2023, será la cuarta edición de un evento que reúne a artistas de renombre de todos los ámbitos y al igual que otras fiestas de la región, se convierte en un espacio para que los cantantes locales puedan ser parte de la grilla.

En la continuidad del detalle de obras que se vienen realizando, el intendente Farías, señaló la del albergue del IPEM 81, que se espera que esté finalizada antes del inicio del nuevo ciclo escolar, “puesto que permitirá que los estudiantes se puedan quedar, bañarse, comer y estudiar”.

También dio cuenta de la obra de pavimentación, que hasta el momento se han realizado 16 cuadras con fondos del estado municipal, que alcanza una inversión de 180 millones de pesos “y en días vuelve la empresa para concretar algunas cuadras más”, dijo.

Y viviendas, que al igual que el pavimento de calles de la comunidad, se realizan con fondos municipales.

A la fecha, hay un total de 20 viviendas que estamos construyendo con una inversión de 160 millones de pesos, “a modo de darle un techo digno a familias”.

Destacó que en esta nueva gestión que finaliza en diciembre del corriente año, pudieron cumplir con casi el 95 por ciento de todos los proyectos que plantearon en la plataforma electoral, “y esto fue gracias a una gestión donde se trabajó de manera conjunta con concejales y con cada uno de quienes conforman el estado municipal”.

Si hubo proyectos que no se llevaron a la práctica, dijo, “fue porque surgieron otros que eran más necesarios para la comunidad”.

Por último, y en relación con las elecciones del corriente año y su futuro político partidario, dijo que por el momento la intención es terminar con toda la obra pública necesaria para su pueblo, “pero por supuesto que la idea es tratar de que, sigamos en el gobierno, pero seguramente encabezado por alguna nueva persona que tengamos en el ámbito del partido”.

Aunque señaló que está convencido que tiene chances de poder trabajar en el departamento, “y sabemos que hay varios candidatos y puedo ser uno más, tal vez”, concluyó.

 (por Mara)

Te puede interesar