La piedra arrasó con 1.500 hectáreas de cultivos en la zona de Sampacho y Bulnes

cultivos

La fuerte tormenta del martes afectó al sector oeste de la zona rural de Sampacho y Bulnes, y arrasó con alrededor de 1.500 hectáreas de cultivos de soja y maíz. A pesar de las pérdidas que provocó la fuerte pedrea, los productores advierten que el mayor problema es la sequía cuyo impacto implicará pérdidas mayores.
 
Fueron de 15 a 20 minutos, según el relato de los vecinos a diario Puntal, en los que cayeron piedras. El fenómeno meteorológico desató toda su furia al oeste de Sampacho y Bulnes, pasando por el peaje, y abarcando a lo ancho unos 4 kilómetros. El ojo de la celda de tormenta se concentró en el kilómetro 44 de la ruta E86.

Sobre dicha franja arrasó con cultivos de soja y maíz. “En algunos lotes las pérdidas son totales, no hay nada para recuperar. Y en otros tendremos que ver. No hay tiempo para resiembra, pero en el caso nuestro probaremos”, dijo a Puntal Osvaldo Trepin, quien posee un campo a unos 7 kilómetros de Sampacho.

El productor señaló que venían atravesando una fuerte sequía y confiaban en el alivio que la lluvia había dado 20 días atrás. Pero la tormenta del martes provocó daños irreparables.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar