Proyecto Artístico donde participan jóvenes de La Carlota fue premiado en la provincia de Santa Fe

General Por Mara
Se trata de “Los Reyes de la ruta 33”, autoría de Bernardo Stinco, Santiago Moriconi y el cineasta venadense Polo Donatti
reyes

Días atrás el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, anunció los ganadores del Concurso Anual Fomento 2022, donde se seleccionaron 56 proyectos por una suma de 35 millones de pesos.

Este beneficio fue destinado a personas físicas o jurídicas que trabajan en la producción de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, los videojuegos y deportes electrónicos (eSports); comprendidas por el Decreto Provincial N 2452/18, la ley Nacional 27.506 y Resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La asistencia financiera está estructurada en tramos.

En la primera etapa de 2023 se ejecutará un primer tramo de hasta $5 millones, con una tasa del 0% anual, en un plazo de 12 meses, y con 3 meses de gracia; y luego un segundo tramo de hasta $10 millones, con una tasa del 15 % anual, en un plazo de 24 meses, y con 6 meses de gracia.

Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.

Entre estos, en el rubro Desarrollo de Serie aparecen seis proyectos seleccionados, con un total de $4.200.000

“El Salado”; “Susurradoras”; “Vera Ventura & el tesoro perdido”; “Km 422,5”; “Los Reyes de la ruta 33” y “Once Familias”.

 “Los reyes de la ruta 33”, es un proyecto del cineasta Polo Donatti, de la ciudad de Venado Tuerto que trabaja de manera conjunta que, con el músico y escritor, Bernardo Stinco, de la ciudad de La Carlota.

Esta serie documental, busca narrar los eventos que fueron construyendo la historia de los pueblos y mitos que se emplazan en la ruta 33.

El proyecto comprende tres áreas: audiovisual, fonográfica y editorial, donde está incluida una serie con títulos y propuestas conceptuales en cada uno de sus capítulos. Las otras partes son canciones y un libro de relatos de viaje.

Al medio Venado 24, Polo Donatti,  contó que, el proyecto es “Es el resultado de la búsqueda que emprendió Ber Stinco hace algunos años sobre la simbólica ruta que une dos grandes puertos como Rosario y Bahía Blanca, como un espacio poético donde forjar un imaginario colectivo de textos y canciones que resignifiquen elementos geográficos e históricos”.

El premio que obtuvieron es de 500 mil pesos, que les permitirá avanzar en la producción del proyecto y “es un estímulo muy importante para poder concretarlo”, completó Donatti, director del premiado cortometraje.

PROYECTOS GANADORES

·         Artes escénicas ($4.500.000): “Bufandas y Chocolates”; “Escenas del próximo capítulo”; “¡Adiós mundo cruel! La Cotolengo 2022” ; “OTA. Teatro para bebés 2”; “Universonoro”; “Los Chuchos”; “Sominium (Primera Parte)”; “El Último” y “Tenemos que estar despiertos”.

·         Artes visuales ($2.000.000): "Bicho”; “Plan de circulación nacional Delta 2023- Trayecto 1”; “La gran medida del silencio”; “Rascacielos” y “Una mancha negra en la lejanía”.

·         Diseño ($3.000.000): “Los peces del Viento”; “Ampliación de stock”; “Pausa - colección cápsula”; “Cangapol”; “Construyendo identidad” y “Bebeteca sensorial”.

·         Editorial ($2.500.000): “Brumana Libre”; “Ojos de Monte”; “Diálogos en los Espejos”; “La historieta aliada a la Investigación histórica regional de los pueblos del Sur Santafesino” y “La Noche de la Cacería”.

·         Música ($2.100.000): “Gira Santafesina Ambulantes 2023. Grabación del álbum Fábula Blanca, primer material fonográfico de Amorela”; “Río Rosa”; "Mariposa - Realización mini EP”; “El primer registro sonoro y audiovisual de Hola, terrícola!” y “Artistas Emergentes”.

·         Videoclip musical ($3.000.000): “Indio en Chinatown”; “Calma” y “Mar Interno”.

·         Producción de cortometraje ($5.000.000): “Eco y Reverberancia”; “Hatker”; “Globo” y “Un jardín para pichón”.

·         Desarrollo de largometraje ($5.700.000): “Sueñan las Arañas”; “Viernes Santo”; “Raíces Divergentes”; “Los hermanos sean unidos”; “Destellos en la noche”; “El Hombre de las Plumas”; “Alteraciones Antrópicas”; “Tabú” y “Parece nublado, pero es humo”.

·         Desarrollo de serie ($4.200.000): "El Salado”; “Susurradoras”; “Vera Ventura & el tesoro perdido”; “Km 422,5”; “Los Reyes de la ruta 33” y “Once Familias”.

·         Videojuegos ($3.000.000): "Memorias”; “Four Elite Warriors” y “Entia At the edge of the void”.

(por Mara)

Te puede interesar