SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

“Es el candidato a legislador natural en el departamento Unión de Hacemos por Córdoba"

Se trata del actual viceministro de la provincia de Córdoba, Ángel Bevilacqua.

Política Mara
Schiaretti-Bevilacqua

EL intendente Edgar Bruno junto al legislador Dardo Iturria, coincidieron al destacar que, están trabajando en el posicionamiento de quien será el futuro candidato a legislador por el departamento Unión, Ángel Bevilacqua”, "porque estamos convencidos que es el candidato natural de Hacemos por Córdoba".

Este anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado sábado 14 en el marco de la Fiesta Nacional del Oro Blanco.

El mandatario local, Edgar Bruno, luego de expresarse en relación a la exitosa edición de la fiesta, mencionó al viceministro de la provincia, Angel Bevilacqua, como uno de los hombres que se verá muy seguido por localidades del departamento.

Afirmación que encuentra su justificación cuando aclara que será porque “es el candidato a legislador por el departamento Unión, de Hacemos por Córdoba”.

Por su parte, el actual legislador, Dardo Iturria, señaló que, “es el candidato natural por una cuestión que ha demostrado mucha capacidad en la gestión del municipio de Noetinger, como lo ha demostrado en la presidencia de la Comunidad Regional que es la única que funciona como tal, en la provincia de Córdoba”.

Y como dijo Edgar, “le hemos propuesto al gobernador que el candidato sea Ángel y automáticamente aceptó y vio en él, experiencia, un dirigente joven y con mucha capacidad”.

Aclaró que, a pesar de acompañar al viceministro, son cuidadosos porque puede haber en el departamento “compañeros que quieran ser, pero sin dudas Ángel va a representar muy bien y es el que más conoce la realidad de las 27 localidades del departamento”.

Pero lo que nosotros planteamos como bloque, “que vemos en Ángel a alguien que está muy identificado con esta propuesta, con este proyecto provincial de gobierno, pero por supuesto que si aparecen nuevos candidatos no nos vamos a oponer, pero si tenemos claro a quien vamos a acompañar porque estamos convencidos de eso”.

Ante este anuncio, Ángel Bevilacqua, que se encontraba presente en la conferencia, señaló que a pesar de que aún no se han definido las candidaturas, “es una posibilidad que acepte ese desafío de intentar ser legislador por este departamento y de continuar realizando el trabajo que lleva adelante, Dardo Iturria, quien se moviliza mucho…y estoy dispuesto a seguir su ritmo”, dijo.

Destacó que conoce a cada uno de los intendentes, “primero porque fui presidente de la Comunidad Regional Unión, durante varios años, lo que me permitió tener un acercamiento con todos y seguir el mandato del gobernador de trabajar con cada uno, independientemente del color político que representen”.

Acotó que esto permitió “que haya un consenso para acompañarme en una nueva etapa porque encontré, en la mayoría, acompañamiento, aunque siempre en política puede existir que haya más compañeros o colegas que quieran ser candidato y veremos cómo lo dirimimos, pero estamos en Democracia”.

Breve repaso por su carrera política partidaria

Ángel Bevilacqua, Licenciado en Gestión Pública, además de contar con una diplomatura en Desarrollo Social, comenzó su carrera política partidaria a los 20 años, formando parte de la juventud política de su localidad, Noetinger. 

Cuando tenía 28 años, despierta el deseo en él, de llegar a ser el intendente de su pueblo. Intenta a los 31 años, pero pierde en esa su primera elección. Llegó a ser concejal, funciones que desempeñó por cuatro años.

Luego a los 35 años de edad se postuló nuevamente para intendente, logrando así iniciar su primer mandato. 

Pasado los cuatro años, logra imponerse nuevamente en los siguientes comicios “por el 70% de los votos” y al finalizar se presenta para su re-reelección, con la particularidad notoria de que en estos comicios nadie presentó una lista opositora.

A pocos meses de ser re-reelecto para ejercer su tercer mandato como intendente de su localidad, fue convocado para asumir el cargo de la Secretaría de Coordinación Territorial del gobierno de Córdoba, por casi un año hasta que, un 29 de junio del año 2022, Schiaretti lo nombra viceministro provincial. 

En esa trayectoria se suma su mandato de casi dos años frente a la Comunidad Regional Unión.

angel

(por Lic. Mara A.)

Te puede interesar

Lo más visto