En la ciudad de Córdoba pintan un nuevo mural dedicado a Pablo Aimar y Walter Samuel

Los miembros del cuerpo técnico de los de la Selección Argentina son retratados frente a la Plaza de las Américas. Allí se encuentran imágenes de Molina, Dybala, Álvarez y Romero, parte del plantel albiceleste. El Municipio también estrenó un mural especial dedicado al “Cuti” junto con sus familiares.
aimar

Un nuevo mural dedicado a Pablo Aimar y Walter Samuel, cordobeses que formaron parte del cuerpo técnico que obtuvo el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, está siendo finalizado por el artista Lucas Aguilera.

El encargado de plasmar la obra retrata los rostros de los asistentes del DT Lionel Scaloni en una pared de 3,5 metros de alto por 12 de ancho.

Además, el Municipio finalizó el mural dedicado al futbolista Cristian “Cuti” Romero. La pintura, de 13 metros de alto por 7 de ancho, homenajea al defensor surgido en nuestra ciudad.

Esta pintura se estrenó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el secretario de Cultura, Mariano Almada; el artista Rodo Graff; y familiares del exdefensor de Belgrano.

Junto al mural se ubica una tercera pintia del artista Ariel Ocampo, que en 3,5 metros por 25 luce a los cuatro jugadores nacionales nacidos en la provincia de Córdoba: a Romero se suman Julián Álvarez, Paulo Dybala y Nahuel Molina.

“Córdoba es una de las máximas capitales latinoamericanas de arte urbano. Que Córdoba se vuelva referente en materia de arte es buenísimo, porque la ciudad es claramente una galería de arte a cielo abierto”, aseguró el intendente Martín Llaryora.

Estas intervenciones artísticas se enmarcan dentro del programa Arte de Nuestra Gente, por el que la ciudad ya cuenta con más de 150 mil metros cuadrados de arte urbano gracias al trabajo de más de 250 artistas.

También forman parte la puesta en valor integral de la Plaza de las Américas y de sus cuatro plazoletas vecinas, en aquella bautizada como Plazoleta de los Murales.

Pablo Aimar y Walter Samuel

Pablo Aimar nació en Río Cuarto. Se retiró en Estudiantes de su ciudad en 2018. Walter Samuel, por su parte, es oriundo de Laborde.

Ambos futbolistas representaron al país jugando para la Selección Argentina. Aimar jugó dos mundiales con la selección mayor y ambos fueron campeones continentales y mundiales en 1997 con la sub-20.

Desde 2018, forman parte del cuerpo técnico que dirige Lionel Scaloni, con quien consiguieron dos títulos: la Copa América 2021 y el Mundial de 2022.

Te puede interesar