Aún no fue trasladado el supuesto autor del asesinato de Sofía Bravo hacia la ciudad de La Carlota

Este detenido en Santa Lucía, localidad de la misma provincia. Imputado por Homicidio Calificado
marcos

En las últimas horas, se conoció que, se logró dar con el acusado del supuesto asesino de Sofía Bravo, en la localidad de Lavalle Corrientes, desde donde fue trasladado a Santa lucía. Fue imputado por Homicidio Calificado y aún no fue trasladado a la sede policial de La Carlota.

Llegan a él mediante rastros telefónicos, registros fílmicos y testimonios, tras los cuales realizan un operativo cerrojo por oficio del Comisario José Castelli de La Carlota.

Tras el operativo se logra detener al joven camionero de 22 años, quien se encontraba en Lavalle, en la jornada de este lunes 16, y quedó detenido en Santa Lucia, Corrientes.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron en este martes 17, que aún no había sido trasladado a la ciudad donde habría ocurrido el crimen.

Cabe recordar que, en la misma jornada se concretó en la ciudad de Marcos Juárez el velatorio de Sofía, y posteriormente el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Córdoba para concretar estudios complementarios puesto que no se pudo determinar, en la autopsia llevada a cabo en la ciudad de Río Cuarto, datos certeros que aporten a la investigación, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Mientras la justicia trabaja para lograr determinar en qué circunstancias murió Sofía, desde la agrupación Diversidad La Carlota, se realizó en la noche de este lunes una concentración para despedir de manera simbólica a Sofía y reclamar el pronto esclarecimiento del hecho.

El próximo sábado se concretará la segunda edición de la Marcha del Orgullo, y entre los reclamos se volverá a pedir justicia por Sofia y que la carátula del caso se configure bajo "transfemicidio o travesticidio", puesto que consideran que fue un crimen de odio, de violencia de género, de discriminación y rechazo hacia las identidades y expresiones de las feminidades trans.

mapa

Te puede interesar