Córdoba: 50 años después, el parque Las Heras-Elisa recupera su histórica fuente de agua

La Municipalidad de Córdoba construye la nueva fontana en el mismo sector donde se encontraba la original, desplazada durante una modificación en 1972. También regresarán las esculturas de arte francés que adornaban el espejo de agua
fuente

Luego de cincuenta años, el Parque Las Heras-Elisa recupera su histórica fuente de agua, que fuera enterrada durante una modificación del espacio verde realizada en el año 1972.

Las obras de la nueva fontana, que iniciaron a fines del 2022, tienen un avance del 50 por ciento y forman parte de la recuperación y puesta en valor del espacio.

La nueva fuente se levanta en el mismo sector del parque donde se encontraba la anterior y tiene 19 metros de diámetro por 70 cm de alto.

La estructura está hecha de hormigón, tendrá cuatro estatuas y se abastecerá a través de una bomba de agua.

Los alrededores estarán parquizados con flores y arbustivas, similares a otras intervenciones paisajísticas en el sitio.

De manera simultánea, se colocan bancos, postas gimnásticas y juegos infantiles. Además, se ejecutan trabajos de obra en la cancha multiusos, pista de skate y parquización.

Al finalizar los trabajos de la fuente, se instalarán las cuatro esculturas de arte francés del siglo XIX, las cuales son figuras que simbolizan la ciencia, la industria, la agricultura y el comercio.

Cabe destacar que estas esculturas fueron rescatadas ya que estuvieron guardadas durante años y luego migraron por diferentes sitios. Pasaron por la ex Plaza General Paz, el Museo Genaro Pérez, el Jardín Botánico y desde el año 2010 se encuentran en la plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses.

Te puede interesar