SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Una vecina de Monte Cristo tenía como mascota un mono caí

El mamífero fue secuestrado y trasladado a la reserva Proyecto Carayá, en la localidad de La Cumbre.

General
mono_prensa

Luego de recibir una denuncia que alertaba que en una vivienda particular de la localidad de Monte Cristo tenían un mono caí (Sapajus cay), personal de Policía Ambiental conjuntamente con la Policía de la Provincia de Córdoba acudió al domicilio y constató la tenencia ilegal del animal.

Los inspectores verificaron la situación y comprobaron que efectivamente en esa propiedad mantenían en cautiverio un ejemplar de esta especie como mascota, por lo que secuestraron el mamífero y lo trasladaron a la reserva Proyecto Carayá, en la localidad de La Cumbre.

“Lamentablemente los monos caí son una de las especies de primates sudamericanos más comercializadas para tener como mascota y como animal de experimentación en laboratorios”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Es una especie que no tiene distribución en nuestra provincia, sino que habita desde el sur de Colombia al norte de Argentina. En la naturaleza puede verse con facilidad durante las horas del día en pequeñas tropas o grupos familiares.

“Aparentemente esta mona goza de buena salud, es una hembra adulta, pero debe ser evaluada por personal idóneo de la reserva Proyecto Carayá, quienes harán la evaluación veterinaria del animal”, agregó el funcionario.

Los agentes les informaron a los propietarios de la vivienda que es ilegal y peligroso tener fauna silvestre en cautiverio como mascota porque no son animales domésticos, luego labraron el acta y trasladaron al primate.

Te puede interesar

Fondo-14

Avanza el financiamiento del Acueducto Córdoba – Santa Fe

General

El gobernador Juan Schiaretti recibió al embajador de Arabia Saudita en Argentina y a una delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo. En ese marco, Schiaretti confirmó que las autoridades árabes se comprometieron a financiar otros dos bloques de la obra del acueducto interprovincial, por 100 millones de dólares. A su vez, prontamente se conocerán las empresas interesadas en ejecutar la primera etapa de los trabaj

Lo más visto