Llamosas en Achiras: "Este importante festival potencia el desarrollo del turismo en las sierras del Sur”

El mandatario participó de la 60 Fiesta Provincial del Turismo
achiras 1

El intendente Juan Manuel Llamosas participó de la 60 Fiesta Provincial del Turismo en Achiras y entregó un reconocimiento a este importante festival que por su grilla de artistas, trayectoria y crecimiento “potencia el desarrollo del turismo en las sierras del Sur”. 

Asimismo, consideró que “60 años ameritan que este sea considerado un festival nacional” por lo que aseguró que Río Cuarto como capital alterna de la Provincia acompañará este pedido junto a los gobiernos de la provincia y de la ciudad Córdoba ya “todas estas actividades potencian el desarrollo de todo el sur cordobés”. 

Río Cuarto y las localidades del sur realizaron un intenso trabajo conjunto de regionalización para visibilizar y potenciar las Sierras del Sur. La intención es generar un polo turístico con la ciudad de Río Cuarto como portal de ingreso a las localidades de Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas, Río de los Sauces y El Chacay.

En este sentido, Llamosas aseguró que el trabajo realizado durante todo el año desde la Secretaría de Deportes y Turismo junto a todas las localidades del sur “nos permite hoy estar culminando y disfrutando con la expresión más importante del turismo de cada una de estas localidades, como son sus festivales”. 

Finalmente, el intendente Llamosas invitó a participar de todos los festivales estivales y especialmente convocó a los presentes a disfrutar del “Otoño Polifónico” que cierra la temporada de festivales y que se llevará a cabo en el mes marzo en la ciudad de Río Cuarto.

José María Gutiérrez, intendente de Achiras, agradeció la presencia de Llamosas en el festival y destacó el trabajo articulado que realizan para promocionar el destino como puerta de las sierras del sur. “Es muy importante que Río Cuarto esté con los pueblos de las sierras del sur”.

Acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra; la Coordinadora del área de Turismo, Araceli Isla y el Presidente del Bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar