Carnerillo: colocan una cámara lectora de patentes en ruta 158

General Por Mara
Esta nueva cámara se suma a las instaladas en la comunidad lo que permite un mayor control y seguridad de quienes habitan la misma
camara de seguridad 4

Días atrás, desde la municipalidad de Carnerillo, se concretó la instalación de una cámara de seguridad lectora de patentes de automóviles en la Ruta 158, cuya función es reconocer las matrículas de los vehículos que circulan ese tramo que pasa por la comunidad lo que permite tener un mayor control y brindar mayor seguridad. 

Al respecto, el mandatario, Iván Galfré, destacó que la misma posee un sistema que almacena los datos de las patentes que circulan por dicha ruta, “lo que es una manera de contar con registros de los vehículos que pasan”, señaló el intendente Iván Galfré.

Estas cámaras están equipadas con un software de reconocimiento de patentes y pueden tomar imágenes de alta calidad de las placas de matrícula de los vehículos que pasan por delante de ellas.

Esta información se puede utilizar para varios propósitos, "como el control del tráfico, la seguridad en los estacionamientos y la prevención del delito", aclaró.

Las cámaras Hikvision LRP son muy precisas y pueden funcionar tanto de día como de noche, gracias a sus lentes de alta calidad y a su iluminación infrarroja.

A esta nueva instalación, “se suman otras cámaras que han sido ubicadas en diferentes sectores de la localidad, que son herramientas que suman a la seguridad de toda la población”.

Porque “las imágenes que se obtienen de las mismas permiten que se conviertan en aportes importantes para la justicia a la hora de esclarecer un hecho delictivo o poder comprobar grados de responsabilidades si ocurren accidentes en la vía pública”, agregó.

A modo de complementar, destacó que en los últimos seis meses de gestión se lograron instalar en la localidad 16 en la zona urbana y 2 en la zona rural.

Están ubicadas en el basural, el barrio Gigena, camino al cementerio, la terminal de ómnibus, el monumento al Inmigrante, el Boulevard San Martin, la salida del pueblo hacia Charras, los semáforos y la escuela de campo.

Galfré indicó que, "una de estas es una cámara térmica, ubicada sobre la torre de la policía, la que en la oscuridad puede identificar objetos con temperatura, como motores de vehículos, y controlar posibles incendios".

Para señalar que, en relación con la última cámara adquirida, lectora de patentes, "fue una inversión con recursos genuinos de la municipalidad", concluyó.

cámara de seguridad 1

(por Mara)

Te puede interesar