En la ciudad de Córdoba construyen un piso ecológico

El “ecodeck” es una estructura realizada a partir de material reciclado en la que se llevarán a cabo actividades culturales. Estará ubicado sobre las antiguas fuentes, que permanecieron en estado de abandono durante años.
piso

La Municipalidad de Córdoba ya coloca el piso ecológico sobre las fuentes de Plaza de las Américas. Allí se conformará un “espacio de encuentro” para el desarrollo de actividades culturales.

Esta estructura se sostiene sobre las antiguas fuentes de la plaza, que durante años sufrieron el abandono y ahora por decisión del intendente Martín Llaryora serán puestas en valor con perspectiva ambiental.

La plataforma se construye con material reciclado, proveniente de la Economía Circular, sobre una estructura metálica que ya fue colocada en las últimas semanas.

El “ecodeck” es marrón, similar a la madera y se confecciona a partir de maderas y plásticos recuperados. Ya se pueden visualizar las primeras unidades sobre la fuente más grande.

Con las mismas piezas con las que se construye este escenario, se fabricaron bancos. Más de veinte ya están colocados en la plaza y en la plazoleta de las Esculturas.

Este espacio central de la plaza será iluminado con once columnas de 5 metros de altura, equipadas con iluminación LED de 150 watts y 12 reflectores LED bajos de 90 watts.

Las luces ya fueron instaladas en todo el sector y las pruebas de iluminación se realizaron exitosamente.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar