Incondicional apoyo del Ejecutivo Municipal de La Carlota a la organización de la Segunda Marcha del Orgullo

Brindan desde el estado, pago del sonido para el Festival, ceden espacios de manera gratuita como Anfiteatro y Teatro Municipal, y acompañarán con personal de tránsito para el corte de las calles durante la marcha.
muni marcha

En la mañana de este lunes 9, el intendente municipal de La Carlota, Fabio Guaschino junto al secretario de Educación y Cultura, Martín Gigena, recibieron a integrantes de la organización Diversidad La Carlota, a quienes le brindaron apoyo para el desarrollo de la Segunda Marcha del Orgullo a realizarse el sábado 21 de enero.

Este recibimiento fue en respuesta a una carta que los integrantes de la organización hicieron pública días atrás para visualizar su realidad en el marco de esta segunda marcha y que fuera entregada a la municipalidad, organizaciones, partidos políticos, entre otros, a modo de buscar el apoyo necesario, de la sociedad en general.

Los integrantes de Diversidad La Carlota, llegaron al palacio municipal acompañados por Mónica Rocha y Estela Táparo.

Al respecto, José Hid, miembro de la agrupación Diversidad, comentó a sur cordobés que, “básicamente esta reunión surge a partir de la carta que nosotros redactamos en el marco de la segunda Marcha del Orgullo, donde pedíamos colaboración para la misma”.

Señaló que fueron muy optimistas a la reunión, porque en la primera edición de la marcha, desde el estado municipal, se apoyó con el pago del sonido, “y no esperábamos lo contrario”.

Y “este año nos manifestaron que también harán frente al costo del sonido además de ceder el espacio del Anfiteatro para el festival, que realizaremos luego de la marcha”.

Añadió que este año agregaron la jornada del viernes 20, con el evento denominado Invicine, “y para eso nos brindaron sin costo el teatro Municipal de Cultura, donde se proyectarán algunos cortos...será para nosotros como una especie de vigilia a todo lo que viviremos el sábado”.

José señaló que la reunión fue muy fructífera, porque no solo se les brindaron los espacios del Teatro de Cultura, del Anfiteatro, pago del sonido y personal de tránsito para el corte de las calles durante la marcha, “sino que además se comprometieron a apoyar en visibilizar mucho más todo lo programado, invitando al evento o manifestándose en las redes sociales a modo de brindar un acompañamiento más ferviente”.

En relación con la llegada junto a integrantes de UEPC, José señaló que desde la organización gremial siempre se apoyó el accionar de Diversidad La Carlota, "como adherir al Cupo Laboral Trans, y hemos articulado muchas actividades”.

Pero a esta reunión, con el ejecutivo municipal, tanto Mónica como Estela, no acompañaron en nombre de la entidad gremial, sino que lo hicieron porque particularmente ellas dos, “siempre están apoyando en todas nuestras actividades”, aclaró José.

Para agregar que la organización siempre trabaja en red “y sin involucramientos políticos partidarios, ni de entidades gremiales, sino que trabajamos con todos”.

A modo de ejemplificar esta manera de accionar, señaló que se enviaron copias de la carta, por ejemplo, a los precandidatos a intendentes para las elecciones de este año, a todas las fuerzas políticas, gremiales e instituciones intermedias, empresas, comercios, entre otros.

Y de todos recibieron el apoyo esperado, “porque por ejemplo hemos recibido cientos de obsequios que sortearemos en la noche del Festival, y cada vez que organizamos actividades como venta de pizzas, la población nos apoya”.

En relación con la grilla de artistas que estarán presentes en el Festival, José comentó que en horas se podrá conocer, “puesto que se siguen sumando cada día y aún no la hemos cerrado”, concluyó.

/contenido/46292/la-carlota-realizaran-la-segunda-marcha-del-orgullo-para-recordar-que-su-histori

(Lic. Mara Audicio)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar