SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La inolvidable noche que abrió las puertas de la 51 edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals

"Patinaje Artístico Rockstar"

Especiales MARA MARA
patin uno

Este domingo 8 de enero, la localidad de Canals y zona comenzó a vivir la 51 edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, con un espectáculo denominado “Noche del Patinaje Artístico Rockstar”.

Sorprendentes coreografías que fueron fusionando inigualables figuras, saltos, acrobacias, por parte de las estrellas del patinaje artístico de la escuela del Club Atlético Libertad, organizadora del evento, como así también de otras instituciones deportivas invitadas y de la patinadora reconocida mundialmente, Giselle Soler.

Ya con el descanso lógico de una noche inigualable y ansiada, Julieta Cortese, profesora en dicha disciplina del club Libertad de Canals, comentó a sur cordobés que, fue una noche muy especial, “porque volvimos después de dos años que no pudimos estar como consecuencia de la pandemia de coronavirus”.

Y “la verdad que volvimos con muchas ganas, entusiasmo, energía, pasión…un sinfín de sentires de cada uno de nosotros y que esa noche pudimos dejar en cada coreografía que con tanto esmero practicamos duramente mucho tiempo”.

Ganas de volver a la pista es más que entendible, porque según cuenta Julieta, cada uno de ellos “necesitaba tener su festival de patinaje artístico en la Fiesta Nacional del Oro Blanco, porque siempre fue parte de la misma”.

Aunque, en el mientras tanto, “pudimos participar de otros festivales en muchos lugares, pero no tuvimos esa culminación que hacemos cada año con evento y escenario que ya nos es propio", indicó, para agregar que, desde hace 51 años, están inmerso en la historia misma de la fiesta.

Una noche que tiene como objetivo ser parte y poder mostrar todo lo aprendido, “durante el año, aunque en meses previos a la fiesta, afianzamos las prácticas de las coreografías a presentar, elegimos la vestimenta, el maquillaje…y por supuesto toda la organización de esa noche”.

Para “vivir una noche, que la verdad fue muy exitosa, y que, como profe, lo vi hermoso…los vi brillar a todos”, expresa.

En cuanto a la temática elegida, Rockstar, señaló que fue seleccionada porque considera que cada uno de sus alumnos son estrellas, “y por eso tuvieron su noche para brillar”.

En la pista se mostraron canciones y bailes sobre ruedas, al ritmo de las canciones más populares de este estilo musical, de diferentes épocas de la historia.

El haber, “decidido por esta temática, nos permitió mostrar una variedad impresionante de coreografías, que fueron deleitando a su paso donde se conjugó el ritmo, con movimientos de los patinadores fascinantes, la iluminación… que la verdad todo fue muy emocionante”, agregó Julieta 

A modo de complementar una noche inolvidable, como invitada especial, estuvo Giselle Soler, miembro de la selección argentina quien obtuvo ocho títulos de campeona mundial, 17 medallas mundiales, campeona de los Juegos Panamericanos, mayor medallista histórica dentro del patinaje artístico nacional, “quien mostró dos coreografías de alto nivel, y fue muy gratificante verla, que esté con nosotros, y poder disfrutar de su presencia, la verdad que no se puede poner en palabras lo que sentimos. Será inolvidable su presencia”, subrayó.

No solo los integrantes de la escuela de Canals, del Club Atlético Libertad, mostró sus destrezas sobre los patines, si no que cada escuela presente, como invitadas, hicieron lo propio, “y en esto comentarte que estuvieron presentes, Sportivo Rural de Santa Eufemia, Club Firpo de Leones y San Marcos Sud, a cargo de la profesora Pamela Gione,  Club Canalense,  a cargo de María José  Baricalla, también, “Vibra Dance” de Diego Bermáz de nuestra localidad, y Giselle Soler”.

Julieta agradece que cada institución deportiva siempre esté presente, porque es una manera de que cada alumno del patinaje artístico pueda tener espacios para mostrar sus logros.

Como así también, “quiero agradecer a los más de 35 padres, que estuvieron acompañando en la organización y a mis alumnos porque sin ellos esta noche no hubiese sido posible”.

Como también agradeció a su familia, a su novio, a Luciana Martínez, a la Comisión del Club Atlético Libertad, “porque pudimos formar un equipo para que todo saliera de la mejor manera…y espero que el año que viene podamos estar nuevamente en una nueva noche tan mágica, tan esperada”, enfatizó.

Con esta Noche del Patinaje Artístico, el Club Libertad le abrió las puertas a la edición 51 de la Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals, que tiene por objetivo homenajear a quienes mantienen en pie la producción tambera en la región y en el país.

Continuidad Grilla de eventos Fiesta Nacional del Oro Blanco 2023

 -Miércoles 11, Súper Quesorama, donde los presentes degustarán de una variedad de quesos producidos por diferentes empresas lácteas que acompañan cada año dicho evento. Luego de esa degustación de quesos, los presentes podrán ingresar al predio a disfrutar de espectáculos como, Academia La Nazarena, Los Guadaleros, elección de la reina de Canals y cierra la noche Andrés Clerc.

-Viernes 13, Harán su presentación en escena, bandas locales como Aerosol, que lleva 40 años recorriendo escenarios, Te de Bananas y el cierre será a puro cuarteto con El Dani Guardia y la Banda Mix.

(Lic. Mara Audicio)

Te puede interesar

Lo más visto