SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Prevención Río Cuarto: continúa el Operativo Identificar Hepatitis B y C

General Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
prevencion 1

En el marco del programa municipal de Prevención y Promoción de la Salud, se extendió la campaña para Identificar Hepatitis B y C para realizar testeos de manera regular.  

El Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal explicó que se podrá solicitar el turno, en la página web de la municipalidad y una vez otorgado el mismo se realizará el testeo en el Centro de Salud. El procedimiento es sencillo, confidencial y el resultado se obtiene en el momento. A partir de allí, “si el testeo es positivo se comienza con el tratamiento específico para estas patologías”, dijo el Subsecretario. 

“La hepatitis C  es una enfermedad que es tratable, hoy en día, pero el tema es que uno ignora que la tiene porque no tiene síntomas”, indicó Pérez Villareal y agregó que “la idea es identificarla rápidamente para que pueda ser tratada y evitar que la enfermedad avance”. Se trata de enfermedades que pueden evolucionar a la cronicidad y pueden provocar cirrosis o tumor primario de hígado. 

Cualquier persona mayor de edad puede solicitar el turno en:  http://www.riocuarto.gov.ar/ , el resultado se obtiene en el momento y todo el proceso es confidencial.

Te puede interesar

bebe-recien-nacido-1

Hasta septiembre hubo 31.119 nacimientos en la provincia

Redacción Sur Cordobés
General

Son cifras del Registro Civil de la Provincia referidas a los primeros nueve meses de 2022. El promedio de nacimientos por mes fue de casi 3.500. En 2022 aumentó en promedio la cantidad de matrimonios, divorcios y cambios de género, respecto de años anteriores.

Lo más visto