SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Alberto Fernández se puso a disposición de Lula y podría viajar a Brasil

Política Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
L2ILBNFOSNCERJBSCTINHCNYLU

Cuando estallaron los disturbios en Brasil, el presidente argentino Alberto Fernández decidió seguir de cerca el conflicto que se originó a partir de una serie de manifestaciones contra su par de ese país, Lula da Silva, e incluso se puso a disposición para viajar hasta allá y manifestar su solidaridad en persona.

La relación entre ambos mandatarios no es nueva y durante el último tiempo hubo gestos de apoyo de ambas partes, como en julio del 2019, cuando el entonces candidato a jefe de Estado por el Frente de Todos visitó en la cárcel de Curitiba a quien en varias oportunidades calificó como su “amigo”, que estaba detenido allí.

Luego de enterarse de que cientos de personas habían ingresado por la fuerza a distintas áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil, Alberto Fernández llamó inmediatamente a Celso Amorim, principal asesor de Lula da Silva.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir Infobae, el funcionario brasileño entonces lo puso al tanto de la situación y le comentó algunos aspectos que le llamaron la atención de los incidentes, como el hecho de que los manifestantes que tomaron los espacios públicos venían marchando desde hacía 6 kilómetros.

LBYW56ODZVAZLLMIVARXFCIQOILula decretó la intervención de las fuerzas de seguridad de Brasilia por el violento asalto de las sedes de Gobierno

Te puede interesar

Lo más visto