
Alberto Fernández se puso a disposición de Lula y podría viajar a Brasil
Política


Cuando estallaron los disturbios en Brasil, el presidente argentino Alberto Fernández decidió seguir de cerca el conflicto que se originó a partir de una serie de manifestaciones contra su par de ese país, Lula da Silva, e incluso se puso a disposición para viajar hasta allá y manifestar su solidaridad en persona.
La relación entre ambos mandatarios no es nueva y durante el último tiempo hubo gestos de apoyo de ambas partes, como en julio del 2019, cuando el entonces candidato a jefe de Estado por el Frente de Todos visitó en la cárcel de Curitiba a quien en varias oportunidades calificó como su “amigo”, que estaba detenido allí.
Luego de enterarse de que cientos de personas habían ingresado por la fuerza a distintas áreas del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil, Alberto Fernández llamó inmediatamente a Celso Amorim, principal asesor de Lula da Silva.
De acuerdo con lo que pudo reconstruir Infobae, el funcionario brasileño entonces lo puso al tanto de la situación y le comentó algunos aspectos que le llamaron la atención de los incidentes, como el hecho de que los manifestantes que tomaron los espacios públicos venían marchando desde hacía 6 kilómetros.
Te puede interesar



Larreta afirmó que el presidente Fernández “quiere quebrar el orden constitucional”


Sin re-reelección, intendentes buscan posicionarse en sus territorios para candidaturas legislativas
PolíticaEn el Departamento Juárez Celman son varios los funcionarios que darán pelea para ocupar el lugar de Matías Viola.




Lo más visto



Todos los gremios estatales cordobeses se declararon en alerta por reclamo salarial

Wenceslao Escalante: grave siniestro vial deja dos personas lesionadas
