Rodrigo De Loredo: "El turismo genera empleo y desarrollo. Será una prioridad para nosotros"

de loredo

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, participó anoche de la 55° edición del Festival Nacional de Folclore en el Agua en la ciudad de Villa del Rosario. 

En ese marco, destacó la oferta cultural, artística, gastronómica y deportiva que ofrece cada rincón de nuestra provincia. “Apoyando a nuestros pueblos y ciudades, potenciando la idiosincrasia de cada rincón de Córdoba vamos a construir una provincia pujante, desarrollada, moderna, que priorice el turismo, la cultura, la producción y el empleo”, expresó el dirigente radical. 

De esta manera, sostuvo: “El próximo gobierno debe desarrollar una de las industrias más potentes del mundo como lo es el turismo, que es el tercer sector de comercio internacional y representa el 30% de las exportaciones de servicios mundiales”. 

“En materia turística, Córdoba tiene un estancamiento de larga data porque todavía se necesita infraestructura básica en muchos lugares del interior que deberá resolver el próximo gobierno. Faltan obras para el acceso al gas por red, mejoramiento de rutas y caminos, ejecutar obras para expandir las redes de comunicaciones que impacten en sus habitantes y también en el turismo”, consideró de Loredo. 

“Dejando de lado las especulaciones, la mirada electoralista y endogámica, en un trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial, nacional, los municipios y el sector privado es el camino para articular las inversiones que se necesitan para potenciar el turismo y la generación de puestos de trabajo de calidad”, enfatizó. 

Finalmente, el diputado radical expresó: “En Juntos por el Cambio estamos trabajando en varias mesas sectoriales a partir de las fundaciones de los partidos miembros de la coalición. Es un trabajo silencioso para llegar con un diagnóstico claro y propuestas en cada área y contemplando las particularidades de cada región”.

Esta noche el diputado de Loredo estará en la 43° edición del Festival Nacional de la Serenata en la localidad de Villa de Soto del departamento Cruz del Eje.

Te puede interesar