Está contenido el incendio en La Higuera y piden precaución

WEUEC6BYOJDVRL4NBMAJREPJD4

Este sábado a la madrugada, Bomberos de Córdoba lograron contener un incendio que se estaba desarrollando en La Higuera, una localidad ubicada al sur de la provincia.

"El incendio fue controlado por 55 efectivos que trabajaron en la noche. Esta contenido y sin actividad pero inestable. Vamos a subir ahora para cuidarlo todo el día de hoy. Están disponibles 50 efectivos y un avión hidrante", dijo Claudio Vignetta, secretario de Riesgo y Cambio Climático de la provincia.

Las llamas habían comenzado a afectar la zona el miércoles pasado y, luego de arduos días de trabajo, este sábado lograron contenerse. Sin embargo, piden extremar cuidados ya que el riesgo de incendios es muy alto en toda la provincia.

"El alerta va a durar hasta el martes. La humedad va a ser baja y la temperatura alta, por lo que recomendamos tener todas las precauciones y entender que está prohibido hacer fuego en toda la provincia", agregó.

Según el pronóstico, las máximas de la semana que viene alcanzarían los 39 y 40 grados respectivamente en toda la provincia.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar