SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Finalmente, Colonia Bremen tiene su acceso pavimentado

Fue inaugurado en la mañana de este jueves 5 por el Gobernador Provincial.

General Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
acceso 1

Luego de dejar formalmente inaugurado el puente sobre el Río Saladillo en Ruta 11 Monte Maíz, el gobernador Juan Schiaretti,  se dirigió a la comuna de Colonia Bremen donde hizo lo propio con la obra de pavimentación del acceso a dicha localidad.

Para el gobierno provincial esta obra asegura un mejor y fluido tránsito de los vecinos y productores agropecuarios de la zona. 

Cabe resaltar que dicha obra dio inicio en los primeros días de noviembre del corriente año, lo que para el intendente Alejandro Ojeda, “fue un día histórico”.

Apenas iniciada la obra, el mandatario Ojeda, señaló a través de las redes sociales que, lo que parecía imposible hace un año atrás, "dónde muchos no creían, de tener el acceso pavimentado, hoy es una realidad, gracias a Dios".

El mandatario, en la oportunidad agradeció al gobierno de la Provincia de Córdoba por el apoyo recibido, ante lo que expresó que de esta forma permite que Colonia Bremen, “Avance", dijo.

Antes de proceder al acto de inauguración, se concretaron otras obras para dejar el sector completo, como por ejemplo la marcación de la calzada recientemente pavimentada y la colocación de luminarias.

Esta pequeña población queda ubicada en el departamento Unión.

Schiaretti dijo, “Hay un antes y un después de la llegada de la pavimentación al acceso de una localidad, y Colonia Bremen era la última localidad del departamento Unión a la que le faltaba el acceso pavimentado”, señaló Schiaretti durante el acto que encabezó.

Y añadió: “Como nosotros somos ‘diciendo y haciendo’, hoy ya están los 4,9 kilómetros de pavimento. Me alegra haber hecho una inversión de $300 millones para que ustedes tengan un acceso tranquilo y seguro, para que puedan tener mejor conectividad. Porque la conectividad es central para poder vincularse y vivir mejor”. 

A su turno, el presidente comunal de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda, dijo: “Es un día muy emotivo. Luego de 130 años que tiene la localidad y pasar por distintas situaciones, hoy podemos ver esta obra concretada del acceso pavimentado. Esto le da calidad de vida a cada ciudadano y viene acompañado con otra obra trascendental que en los próximos sesenta días estaremos inaugurando, que es la obra del gas natural”. 

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que la llegada del gas natural significa mayor calidad de vida para las personas y ahorro. “Por eso la Provincia decidió hacer los gasoductos troncales, para que el gas natural llegue al 98% de las familias cordobesas. Y vamos conectando permanentemente más localidades, como los 2,4 kilómetros que estamos haciendo en Colonia Bremen”, indicó.

Por último, Juan Schiaretti anunció que ante la necesidad planteada por el jefe comunal de tener una traffic para llevar a los chicos a la escuela, se entregará un FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura) de 16 millones de pesos. 

En el acto estuvieron presentes varios intendentes de localidades vecinas, además, ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, Lito Bevilacqua, quien ocupa el cargo de viceministro de Gobierno, referentes de instituciones intermedias, abanderados y escoltas de establecimientos educativos, vecinos, entre otros. 

(Lic. Mara Audicio)

Te puede interesar

Lo más visto