SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Ya rige otro aumento en el boleto del transporte interurbano cordobés

General Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
COATA

Desde este miércoles rige el aumento del boleto para el servicio de transporte interurbano. Se trata del segundo incremento en menos de dos meses, tras la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por una suba del 16,7% desde este mes.

A principio de diciembre los viajes en interurbanos tuvieron un aumento del 23% en Córdoba. Previamente, en agosto pasado, los valores incrementaron una modificación del 15,99%.

La resolución del Ersep con fecha del 28 de diciembre, que se conoció esta semana, precisa: "A las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $ 6,4270 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $ 7,1018". "De tal modo el incremento asciende a 16,73% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $ 6,0842 (IVA incluido)”, indicó el ente. 

El aumento abarca a todas las empresas, tanto a las nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) como las de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

Te puede interesar

Ciclos-Musicales-4

Río Cuarto abrió la 10º edición de sus ciclos musicales de verano

General

Se trata de “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”, tres propuestas organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes. Durante la temporada estival, las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

a001

La Policía Ambiental liberó más aves silvestres

Redacción Sur Cordobés
General

Policía Ambiental regresó a su hábitat a dos águilas moras y dos chimangos en cercanías del camino que va a Colanchanga. Estas rapaces provienen de distintos procedimientos realizados por la repartición y se recuperaron en el Tatú Carreta.

Lo más visto