SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Jairo, Virus y La Barra pisarán el escenario de las "Noches Fortineras La Carlota"

Será el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero en el Fuerte Punta del Sauce

General Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
fortines

El sur provincial se caracteriza por sus multitudinarios eventos que cada verano permiten disfrutar de artistas de renombre como así también de aquellos que traen con su voz, el acervo cultural de sus regiones.

Uno de estos es, “Las Noches Fortineras La Carlota”, que como su nombre lo indica revaloriza una historia que aún permanece inerte en cada rincón que resiste al olvido.

El Fuerte Punta del Sauce es ese escenario natural histórico que le fue dando vida a esta iniciativa de la municipalidad de La Carlota y que con el tiempo se ha impuesto como uno de los eventos más convocantes de la región.

Este año 2023, el escenario que se despliega con todo su esplendor sobre el pasto recibirá a grandes artistas durante las tres noches programadas como: Jairo, Virus y La Barra que cerrarán cada noche, pero cuya antesala estará plagada de artistas locales y de la región que siempre tuvieron su espacio en este festival.

Este evento se realiza desde hace muchos años, y en un principio la entrada tenía costo, pero con el correr de los años, el ingreso se transformó en libre y gratuito, porque se entendió de la importancia de brindarle a los vecinos espacios de esparcimiento, donde familias y público en general tengan la posibilidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel, gratuitos.

En la edición del año 2020, el intendente Fabio Guaschino, manifestaba que más allá de los costos que demanda hacer un espectáculo de este nivel, lo más importante era brindarles a los vecinos, “arte, espectáculo y cultura, y más para quienes por ahí no pueden salir a vacacionar porque sus posibilidades no se lo permiten”.

Ante esta loable decisión, a modo de hacer frente a los costos de la organización, se recurren a estrategias como, solicitar ayuda a empresas, comercios y áreas del Gobierno Provincial, como la Agencia Córdoba Cultura o Agencia Córdoba Turismo, que año tras año fueron dando su apoyo económico que se suma a lo invertido desde el estado local.

Y, además, los artistas se contratan con mucha anticipación, lo que permite congelar precios que se van cancelando con el tiempo.

Un escenario Natural para un Encuentro Inolvidable

Este evento tuvo sus comienzos allí por el año 2012, realizándose dentro de los muros del añejo Fuerte, pero con el tiempo y al ir imponiéndose y advirtiendo de la necesidad de mayor espacio, fue necesario salir de esas paredes y empezar a ocupar el amplio predio que lo rodea delimitado por uno de sus lados, por el cauce del Río Chocancharava.

Allí, se monta un amplio escenario que fue construido por trabajadores municipales hace algunos años atrás y que se utiliza para éste y otros grandes eventos de la ciudad.

Delante del mismo, se coloca un sector de sillas, pero mayormente el predio se colma de espectadores que se llegan con sus reposeras y conservadoras.

Si bien las sillas se alquilan, la cantidad es limitada. Por lo tanto, se recomienda llevar asientos (sillas o reposeras). 

El espectáculo en cada noche es gratuito para el público y comienza a las 21:00. Únicamente se cobra el ingreso de las conservadoras.

Otro de los atractivos de las noches es el paseo de artesanos y emprendedores que se ubican estratégicamente a un costado de las sillas y reposeras.

Hay una sola cantina, donde se vende comidas y bebidas y está a cargo de todas las áreas de la municipalidad.

Como también la organización general del evento, aunque el mismo depende de la secretaría de Educación y Cultura que está a cargo de, Martín Gigena.

La programación es la siguiente para cada una de las noches:

VIERNES 13 DE ENERO

-Marcos Gauna

-Los Caminantes

-Nachi Noriega

-Sentires Criolllos

-Tomi y Marcos

-Jairo presenta 50 años con la Música

SÁBADO 14 DE ENERO

-Yani-Fede

-Dinamita

-Leoncio

Diego Ramón

-Lucila-Franco

-Los Mejías

-Piquito Romero

-La Barra

DOMINGO 15 DE ENERO

-Yani-Fede

-Los de la Esquina

-Viejo Almirón

-Celina Andreozzi

-Renato Barbieri 

-Virus

jairola barravirus

(Lic. Mara Audicio)

Te puede interesar

Lo más visto