SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

En 2023, Educación llamará a concursos para titularizar

Para los niveles inicial, primaria y secundaria del sistema educativo obligatorio, deberán concursar directores, vicedirectores y supervisores. Para el nivel superior, lo harán los equipos directivos y los docentes con horas cátedra interinas tal como lo fija el Estatuto de la Docencia (Decreto Ley 214/E/63).

General Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
Diseno-sin-titulo-2022-12-29T152458.749

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que a partir del reinicio de las actividades educativas en el 2023 se pondrá en marcha el proceso de concursos para titularizar cargos directivos y de supervisión de la Educación General Obligatoria y del Nivel Superior.

Esta decisión se toma luego de los dos años, complejos, marcados por la pandemia y del retorno a la presencialidad plena que demandó un gran esfuerzo a todo el sistema educativo durante el presente ciclo lectivo. También, en virtud de la Ley 10.237 y el Decreto N° 930/2015 que regula el procedimiento para la sustanciación de concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura en condición de titular de cargos directivos y supervisión del Ministerio de Educación.

En tanto, para el Nivel Superior (Formación Docente) y en el marco del Decreto Reglamentario 146/2022 se iniciará, por primera vez, los concursos de horas cátedra y en las condiciones establecidas en el marco de las Resoluciones Ministeriales 1494/2022 y 1495/2022.

Los detalles y precisiones serán publicados en el mes de febrero en www.cba.gov.ar.

Te puede interesar

creditos

El intendente Llaryora participó de la entrega de 500 créditos a familias cordobesas

Redacción Sur Cordobés
General

Cada uno de los beneficiarios recibieron prestamos de libre disponibilidad por un monto de $40.000. Esta ayuda económica se entrega con mínimos requisitos y con tres meses de gracia para comenzar su devolución. El reintegro del dinero puede realizarse hasta en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Lo más visto