SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Confirman el superclásico cordobés de verano entre Talleres - Belgrano

Deportes Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
talleres_03_crop1634745793439.jpg_242310155

Córdoba tendrá superclásico veraniego entre Talleres y Belgrano. Sólo restaba una palabra oficial que lo ratificara y la misma llegó este jueves: Héctor Oscar Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, le anunció a Mundo D que el sábado 21 de enero se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes el clásico mayor de estas tierras.

“El primer compromiso importante que va a tener el Kempes en 2023 será el clásico Belgrano-Talleres, después de las obras de refacción que estamos llevando adelante en la cancha principal y en sus alrededores. Será el 21 de enero, en horario aún a confirmar”, informó este jueves el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien se mostró optimista respecto a que el césped del escenario mayor de nuestro fútbol llegará en muy buenas condiciones a ese compromiso.

Campana confirmó que el partido se desarrollará previo al inicio del campeonato de la Liga Profesional, que en este año 2023 contará con la participación de los tres clubes más populares de la provincia, ya que a Talleres se le suman Belgrano e Instituto, ambos ascendidos esta temporada. Por eso, albiazules y celestes le darán forma a un clásico que luego, durante el año, se disputará en forma oficial.

Sólo resta definirse el horario, pero todo indica que será nocturno para escapar a los efectos del calor. Y por supuesto, luego habrá que conocer detalles que se relacionan con la organización, la logística y la venta de entradas para ambas parcialidades que, como es habitual, ocuparán la plate Ardiles y la popular Willington en el caso de la de la “T”, y la platea Gasparini y la popular Artime, en el de la “B”.

Te puede interesar

Lo más visto