SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

En Río Cuarto y por unanimidad, destituyeron a Pablo Carrizo del Concejo Deliberante

General Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
carrizo-andruet

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto destituyó al concejal Pablo Carrizo por votación unánime, luego de que fuera condenado por hechos de violencia de género cometidos contra su expareja tiempo atrás.
 
El proceso de destitución comenzó hoy a las 15 y se dio en el marco del juicio abreviado finalizado ayer, en el cual el concejal del Frente Política Abierta admitió la culpabilidad respecto de los hechos por los que estaba acusado y fue condenado a siete meses de prisión condicional.

Además, deberá realizar un tratamiento psicológico por las problemáticas de violencia familiar y de género.

Cabe recordar que el martes se realizó un juicio abreviado en la sala correspondiente a la Cámara Sexta del Crimen, ubicado en el Palacio de Justicia II de la ciudad de Córdoba, en el cual Carrizo admitió la culpabilidad de los hechos de los que se los acusaba, tras dos años y medio desde la elevación de la causa a juicio, luego de ser denunciado por su expareja Elsa Cellucci.

Carrizo fue declarado autor responsable del delito de lesiones leves doblemente calificadas contra su expareja y recibió una pena de 7 meses de prisión condicional.

Te puede interesar

Lo más visto