SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Huanchilla reporta 3 casos activos de COVID-19

Coronavirus Redacción Sur Cordobés Redacción Sur Cordobés
hospital de huanchilla

La Municipalidad y el Hospital San Pantaleón de la localidad de Huanchilla, comunican sobre la situación epidemiológica en relación con los casos COVID-19 del día martes 27.

Mencionan que, en las últimas 24 horas, se dio un nuevo caso positivo por lo que el total asciende a 3.

Ante esta situación recomiendan lo siguiente:

CASOS CONFIRMADOS: aislamiento de 5 días o más dependiendo de la sintomatología. Alta según criterio médico. Corresponde al caso positivo avisar a los estrechos sobre su situación.

C.E CONVIVIENTE: testeo a las 48 horas de confirmado el caso o ante la aparición de síntomas. Aislamiento 48 horas posteriores al alta del positivo y según criterio médico.

C.E: aislamiento social por 10 días a partir del último contacto extremando medidas sanitarias como. Uso del barbijo y alcohol, lavado de manos frecuentes y evitar contactos con personas de riesgo.

Ante cualquier síntoma como fiebre superior a los 37.5, dificultad respiratoria, cefalea, tos, concurrir al hospital para realizar el testeo correspondiente.   

Cabe mencionar que esta comunidad al igual que Santa Eufemia han retomado la comunicación con la población sobre la enfermedad al brindar partes de prensa correspondientes.

Te puede interesar

Lo más visto