Canals: Sorpresa al descubrir una placa en un acto de inauguración de nuevas calles asfaltadas

placa 13

A mediados del mes de diciembre, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, encabezó un acto para dejar formalmente inauguradas cinco nuevas cuadras pavimentadas en zona sur, que tuvo como particularidad, el descubrir una placa donde quedaron grabados los nombres de los trabajadores que hicieron la obra. "Fue una sorpresa para todos"

Esos obreros que, con sus manos, fueron cubriendo la tierra que por años trajo tantas consecuencias desfavorables para vecinos, y que hoy con orgullo observan sus nombres perpetuarse en el tiempo.

Y es particular, porque es costumbre observar que, en placas de obras que se inauguran, el nombre del intendente y periodo de gestión es lo que se graba, cuando en realidad es toda una gestión que toma decisiones, pero hay hombres y mujeres que ejecutan.

Edgar Bruno, encabeza el gobierno municipal de una manera particular, que se observa en acciones donde el involucramiento con lo que hace y dice es convincente.

En estos primeros años, esta cercanía con su gente se ve reflejada no sólo en momentos de inauguraciones o entrega de elementos, sino en todo el proceso. Trabajando, muchas veces, como un vecino más.

Limpiando espacios públicos, colocando adoquines, levantando paredes, pintando, reforestando, jugando, colocando bancos, manejando el camión de recolección de residuos, cortando leña para calefaccionar hogares, festejando cumpleaños de vecinos, pasear cada domingo a los abuelos del hogar, cuidar los patitos del lago sustentable, llevar a los niños a pasear en bote, repartir alegrías…Forma de gobernar que estuvo desde un comienzo de su gestión, a cara lavada y sin trajes de ocasión.

En relación con las cuadras inauguradas, Bruno, expresa que “corresponden al corazón del barrio sur”. Aquel donde aún resiste al pasado, con sus cuadras de tierra “que son anchas y que por supuesto demanda más trabajo y recursos”.

Explica que se logró concretar la obra, con un subsidio del Gobierno Provincial “pero también con fondos del estado local”. La inversión fue de aproximadamente 40 millones de pesos.

En estos tres años de gestión, remarca que entre pavimento y adoquines se han logrado arreglar 30 cuadras, “que no implica el hecho de la obra en sí, sino todo lo que se genera alrededor, porque permite crear fuentes de trabajo y darles vida a sectores de la comunidad que durante muchos años quedaron relegados en acciones de mejoras”.

Y esto es lo importante de cada una de las acciones que se llevan adelante, “que le cambian la vida a la gente…y la verdad que es eso lo que nos fortalece como equipo de trabajo, que sabemos cuál es nuestro objetivo principal, porque sabemos que, si arreglamos una calle, hacemos una vivienda, un lago, colocamos luminarias, juegos en las plazas, mejoramos nuestro hogar, que en definitiva es el hogar de todos”, concluyó.

Los nombres grabados en la placa que fue emplazada en el lugar:

-Quiroga, Gari

-Quiroga, Joaquín

-Fornero, David

-Molina Carlos

-Rodriguez, Emanuel 

-Juárez Juan

-Cortéz, Diego

-Arrua, Leonardo

-Bustos, Nicolás

-Salguero, Lautaro

-Moreno, Gastón

-Lloret, Juan José

-Bermáz, Jorge 

-Coordinador: Martín Villarreal

 

 (por Lic. Mara Audicio)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar