Bengolea ya cuenta con un Cajero Automático Inteligente

5

En la mañana de este jueves 22, el intendente de la localidad de Bengolea, Omar Farías, junto a las autoridades del Banco Provincia de Córdoba, dejaron formalmente inaugurado el Cajero Automático Inteligente que permitirá agilizar las transacciones bancarias. El mismo está ubicado en la intersección de las calles Avenida Belgrano y San Martín.

Durante el acto estuvo presente, Daniel Ghio, quien es Gerente de la sucursal del banco de Ucacha, los siguientes Gerentes Zonales, Hugo Ramos, Zonal Río Cuarto, Raúl Nottaris Gerente saliente Zonal La Carlota y Esteban Cagnolo Gerente entrante Zonal La Carlota, entre otros funcionarios del estado local, referentes de las fuerzas vivas, instituciones y vecinos en general.

El intendente en su discurso agradeció a todos quienes hicieron posible la instalación, "que llevó algún tiempo de gestión pero que hoy es una realidad en beneficio de los vecinos y especialmente de las personas adultas mayores", destacó.

Agregó que en el ámbito de la provincia de Córdoba hay más de 260 cajeros de última tecnología como el que en la jornada se inauguraba.

Estos cajeros inteligentes permiten realizar operaciones bancarias que con los cajeros tradicionales no se podían realizar, como por ejemplo el depósito en cheques con envío automatizado y el depósito de efectivo con acreditación inmediata.

En el caso de los cheques, no serán necesarios otras operaciones y la cantidad a depositar de 20, cuyos cajeros procesan y en cuanto a los billetes podrá ser mayor la carga de los mismos porque en los tradicionales entraban 800 mil pesos lo que había que hacer la recarga de los mismos, con las implicancias de estas operaciones.

El mandatario Farías agregó que, "este cajero, además de todos los beneficios que permitirán una mayor agilidad, generará indirectamente movimiento en la economía local beneficiando sobre todo a los adultos mayores que hasta el día de la fecha debían trasladarse a otra localidad para tener disponibilidad de efectivo y hacer otros trámites, teniendo en cuenta el alto costo del traslado que representa viajar a otra localidad", subrayó.

Cabe señalar que luego de las palabras el cura párroco bendijo el lugar para luego proceder entre los presentes al corte de cintas y así dejar formalmente inaugurada una solución más para toda la comunidad.

bengolea

(Lic. Mara Audicio)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar